top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Previa: 'Las Leonas' buscaran graduarse ante la Universidad de Chile


Fuente: @LibertadoresFEM


Santa Fe se clasifica por primera vez a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras una agónica victoria con gol de Diana Celis y este lunes 15 de marzo a las 3:00 PM disputará la entrada a semifinales en lo que se podría llamar un "duelo de leonas", frente a Universidad de Chile en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Buenos Aires.


En la fase de grupos, la escuadra colombiana en su primer partido consiguió una victoria frente a Atlético SC (4-0) y en la segunda fecha sufrió una derrota ante River Plate, cayendo por la mínima diferencia. En su más reciente encuentro, el grupo de Albeiro Erazo venció al equipo paraguayo, Sol de América (1-0) finalizando segundas en la tabla de posiciones con 6 unidades.


Por su parte, el equipo chileno llega al encuentro después de conseguir el liderato del Grupo D, a pesar de su derrota en la ultima fecha (1-4) frente a Associação Ferroviária. Universidad de Chile se fue consolidando como un equipo fuerte tras ganar en su debut frente a Peñarol (0-1) y golear (0-5) en la segunda jornada a Club Sportivo Limpeño. Cabe resaltar que 'la U' esta jugando este torneo por primera vez en su historia, tras quedar como sub campeonas del "Campeonato Femenino de Transición 2020" y vencer a Colo Colo en la disputa del cupo a Libertadores.


La ilusión de 'las leonas' es seguir avanzando y clasificarse a semifinales, para esto, el equipo ‘cardenal’ tendrá que ser muy inteligente en su estilo de juego, manteniendo siempre el orden en defensa, ya que el poder goleador de las delanteras de 'la U', Yael Oviedo y Daniela Zamora es innegable. Además propendiendo por salidas rápidas con sus agiles jugadoras y aprovechando las oportunidades de gol claras que les queden, ya que en el ultimo encuentro vimos que la falta de definición fue una de sus falencias.


El equipo arbitral designado para este enfrentamiento son las argentinas Laura Fortunato (principal), Gisela Trucco (asistente 1), Daiana Milone (asistente 2) y la peruana Elizabeth Tintaya (cuarta árbitra).



Katherin Arévalo

@Arevalokath


Danna Angarita

@Dannavam_

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page