• Millonarios FC

Millonarios recibe a Fortaleza




En la próxima jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Millonarios FC y Fortaleza CEIF se enfrentarán el lunes 26 de octubre.


Si bien, el último partido que jugaron las embajadoras dejó un sinsabor en la hinchada y en el fútbol femenino por el mal estado de la cancha, Millonarios espera sumar otros 3 puntos en su estadio, pues confirmó que este encuentro ante Fortaleza, se jugará en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.


Este será el tercer encuentro entre estos dos equipos en liga, que hasta el momento deja como resultado dos triunfos para el equipo embajador.


Recordemos que el primer partido que se jugó entre Millonarios y Fortaleza fue el 21 de julio de 2019, dejando como ganadoras a las embajadoras con un resultado de (1-0) con anotación de Angie Castañeda y el segundo encuentro disputado el 11 de agosto de 2019 en el Estadio Municipal de Cota terminó (0-2) a favor de Millonarios con goles de Angie Castañeda y Daniela Figueroa.


¿Dónde y cuándo?


Este lunes 26 de octubre, Millonarios y Fortaleza se enfrentarán en la tercera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. El encuentro será a las 11:00 am en el Estadio el Campín de Bogotá.


¿Qué debemos saber de Millonarios?


El equipo azul y blanco viene liderando la tabla del Grupo A con 3 puntos conseguidos en dos partidos. Las embajadoras llegan después de una victoria ante Llaneros y una derrota en el clásico capitalino ante Santa Fe, con 7 goles a favor y 3 en contra. Lina Gómez es la goleadora del equipo con 2 anotaciones y además destaca con 3 asistencias.


El historial de los partidos de Millonarios en el Estadio el Campín, deja como resultado dos victorias, dos derrotas y un empate. El último partido de las embajadoras en este escenario fue para la semifinal de la liga frente a América, el 8 de septiembre de 2019, con una derrota para el equipo azul (0-2).


Recordemos que en la plantilla actual de Millonarios hay jugadoras que ya pasaron por Fortaleza, como lo son: Lina Gómez, Lina Martínez, Angie Rodríguez, Sindy Ángel, Stefany Sarmiento, Viviana Pinilla, Sharon Ramírez, las arqueras Paula Villarraga y Karen Murillo y la delantera Sara Páez.


Para este enfrentamiento será la primera vez que el DT Carlos Gómez contará con la plantilla completa, a excepción de Lina Martínez, que fue expulsada en el último partido de 'Las Embajadoras'. Destaca la presencia de María Peraza para aportar en la línea defensiva, así como Camila Russi, para aportar en el medio campo después de su experiencia en el microciclo de la Selección Colombia. Manuela Acosta también fue convocada al encuentro y puede tener minutos por primera vez en el torneo, después de superar la lesión que la marginó desde la pretemporada.


Obtenida de: @MfcFem


¿Qué debemos saber de Fortaleza?


Fortaleza CEIF llega a este partido como último en la tabla con 0 puntos y una diferencia de gol de -2 tras haber perdido ante Equidad y Llaneros en las jornadas pasadas. Está en deuda con la hinchada y por eso saldrá en busca del partido para empezar a sumar de a 3 y levantar cabeza. En la edición anterior de la Liga Femenina, Fortaleza fue el único equipo que no logró sacarle puntos a Millonarios pese a que le complicó ambos partidos.


Dentro del plantel de Fortaleza suenan nombres que ya pasaron por Millonarios, como lo son Michell Lugo y Natalia Alonso. Y se destacan jugadoras de experiencia como: Laura Navarro, Jackeline Fonseca y Claudia Vergel, de mano de ellas el director técnico, Diego Rodríguez, espera sumar sus primeros puntos en esta edición.



Sara Arciniegas

@Lu__cia


Danna Angarita

@dannavam_


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo