• Millonarios FC

Santa Fe vs Millonarios: ¿Qué debe saber el hincha azul antes del partido?


Fuente: @MFCfem

¡Primer clásico femenino de este 2020!

'Leonas' y 'Embajadoras' serán las encargadas de abrir la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.


El primer clásico capitalino en la historia de la liga femenina, fue el 17 de julio de 2019, con un marcador final de (1-1). Por parte del conjunto albiazul, la encargada de iniciar con la ventaja fue la volante Lina Gómez, con un remate a ras de piso venciendo la valla protegida por Stefany Castaño y en la segunda mitad, Paola Sánchez sentenció la igualdad del encuentro con su disparo potente e imposible de atajar para la guardameta azul, Kimika Forbes.


Recordemos que este será el quinto encuentro por parte de estos dos equipos en liga, en enfrentamientos directos, Millonarios tiene en su historial tres empates y una derrota, pero vale la pena recordar que la clasificación a semifinales fue precisamente frente a Santa Fe, después de eliminarlas en una intensa tanda de definición, con cobros desde el punto penal.


¿Dónde y cuándo?


Este miércoles 21 de octubre de 2020, Independiente Santa Fe y Millonarios FC se enfrentarán en la segunda fecha del grupo A, en el Estadio Municipal de Mosquera a las 3:00 p.m con transmisión del canal Win Sports +.

¿Qué debemos saber de Independiente Santa Fe?

Este partido será el debut de 'las leonas' en esta edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020. Independiente Santa Fe, viene con una plantilla diferente a la del 2019, la base del equipo actual son 14 jugadoras y el director técnico Albeiro Erazo, provenientes del Atlético Huila 2018, equipo campeón de la Liga Femenina y de la Copa Libertadores del mismo año.


Entre estas nuevas contrataciones se destacan jugadoras como; la volante Fany Gauto, la delantera Kenna Romero y la arquera Daniela Solera, quien no fue convocada para este partido por recomendaciones médicas.


Finalmente, el equipo santafereño es uno de los clubes que ha estado desde la creación de la Liga Femenina en el país y fue el primer campeón del certamen en el 2017.


¿Qué debemos saber de Millonarios FC?


El equipo albiazul el semestre pasado, se destacó por su labor como visitante, reportando dos victorias y tres empates. Ahora, 'las embajadoras' vienen con la motivación alta, luego de iniciar esta cuarta edición de la liga con su primer goleada en la competencia, por (5 - 0) frente al conjunto de Llaneros.


Cómo sucedió en 2019, muchas de las jugadoras que saldrán al terreno a defender la camiseta 'albiazul' ya saben que es ponerse la camiseta 'cardenal'. Este es un común denominador de las dos ligas en las que ha participado Millonarios, probablemente por la experiencia que tiene Santa Fe en la Liga Femenina. Entre 'Las Embajadoras' que jugaron para el rival de patio, se pueden encontrar a: Lizeth Aroca, Vanessa Gómez, Camila Russi, Angie Rodríguez, Manuela Acosta, Karen Murillo y la actual capitana del equipo, María Morales.


Como último detalle, Millonarios llega con el objetivo de acabar el invicto que mantiene Santa Fe durante los 90' minutos de juego, ya que no ha podido ganarle en el tiempo reglamentario, solo en la definición por penales el 1 de septiembre de 2019, cuando se definió el primer candidato a semifinales con marcador final (3-1) a favor del conjunto azul y blanco.


#VamosLeonas

#Embajadoras2020


Danna Angarita

@dannavam_


Alejandra Gutierrez

@aleja6utierrez


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo