• Independiente Santa Fe

Rugieron las “Leonas” y bordaron su segunda estrella






Independiente Santa Fe es bicampeón de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, después de ganarle 4-1 en el marcador global al América de Cali.


Tras un torneo de mucha intensidad en muy poco tiempo, el domingo 13 de diciembre, se definió el equipo campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020, en el EstadioNemesio Camacho El Campín.


Independiente Santa Fe había hecho su labor en condición de visitante y venía a cuidar la ventaja de 2 goles conseguida en el Estadio Pascual Guerrero, mientras que América de Cali, buscaba remontar el marcador, que a pesar de parecer corto, se fue alargando con el pasar de los minutos.


Santa Fe se colocó arriba en el marcador al minuto 11’, con una jugada que inició Ivonne Chacón por la banda derecha y finalizó Fany Gauto, que alcanzó un rechazo fuera del área y pateó a tres dedos, venciendo el arco defendido por Natalia Giraldo. América de Cali reaccionó velozmente por medio de Gisela Robledo, quien estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Daniela Solera.


El primer tiempo continuó con muchas emociones. En el minuto 21’, Jessica Peña remató de media distancia y dejó marcado el balón en el travesaño de las “Diablas Rojas”. Minutos después, Kena Romero intentó marcar de taco pero Natalia Giraldo controló el balón cerca de la raya, salvando la escuadra visitante.


En la etapa complementaria, el equipo cardenal salió con intensidad a buscar el partido y sorprendió con el gol de Nubiluz Rángel al minuto 47´, quien colocó el marcador 2-0 y le dio tranquilidad al conjunto local. Con el segundo tanto de las “Leonas”, el equipo escarlata adelantó un poco sus líneas para generar profundidad con Catalina Usme y Gisela Robledo, pero no ocasionaron mucho riesgo en la portería custodiada por Daniela Solera.


El conjunto local realizó un par de cambios para apropiarse más del balón en los últimos minutos. Con el pitazo final, Santa Fe se consagró como el campeón actual de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.


Este resultado, le permitió a las “Leonas” cerrar el torneo con un balance de 14 partidos disputados, 12 triunfos, 1 empate y 1 derrota, para un rendimiento del 88.09%.


Santa Fe tuvo un total de 7 tiros al arco y una posesión del 52%, mientras que el América de Cali tuvo 5 tiros al arco y una posesión del 48%. En cuanto a los tiros de esquina, las "Leonas" tuvieron 4 ocasiones contra 2 generadas por las "Escarlatas".



Maria Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Arian Cuervo Vargas

@ArianCuervoV


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo.

Daniela Solera, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis, Ysaura Viso, Ivonne Chacón y Kena Romero.

Cambios:

Liana Salazar por Ysaura Viso (66’)

Nelly Córdoba por Ivonne Chacón (75’)

Nancy Madrid por Diana Celis (82’)


T.Amarillas:

Fany Gauto (12’)

Leivis Ramos (24’)

Ivonne Chacón (65’)

Kena Romero (77’)

Goles:

Fany Gauto (11’)

Nubiluz Rangel (47’)


Nomina América de Cali: DT Andrés Usme.

Natalia Giraldo, Anlly Iglesias, Rossi Caicedo, Adriana López, Lizeth Ocampo, Carolina Pineda, Catalina Usme, Jessica Caro, Gisela Robledo, Wendy Bonilla y Joemar Guarecuco.

Cambios:

Farlyn Caicedo por Wendy Bonilla (60')

Angie Salazar por Adriana López (60’)


T.Amarillas:

Adriana López (54’)


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo