top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Qué comience la Liga: se conocieron los primeros enfrentamientos

La octava edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor iniciará el 16 de febrero y los equipos ya saben quien será su primer rival.

Foto: Win Sports


El sorteo de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2024 se llevó a cabo en la noche del martes 23 de enero por las pantallas de Win Sports. Liliana Salazar, periodista deportiva y Ricardo Pérez, gerente deportivo de Dimayor, fueron los encargados de dirigir el evento y explicaron el formato que se aplicará.


Serán 15 equipos los que participarán en la octava edición de la Liga. Competencia que tendrá cuatro fases; todas contra todas, cuadrangulares, semifinales y la gran final, estas se disputarán durante siete meses. Las campeonas y las subcampeonas tendrán un cupo para la Copa Libertadores 2024.


La novedad estuvo en que la Dimayor decidió eliminar los playoffs y remplazarlos por los cuadrangulares.


Los equipos ya deben calentar motores debido a que el 16 de febrero será la primera fecha del campeonato. Las representantes de la capital jugarán su encuentro de apertura a la Liga de la siguiente manera:

  • Millonarios vs Medellín

  • Cúcuta vs Independiente Sanata Fe

  • Llaneros vs Equidad

Siendo el conjunto 'embajador' el único equipo que comienza de local. Por su parte, las 'cardenales' buscan defender su titulo y las 'aseguradoras' siguen aportando su cuota al fútbol femenino.


Por el formato y la cantidad (impar) de participantes siempre un equipo deberá descansar en una fecha, en esta ocasión las elegidas fueron las jugadoras de Atlético Nacional. Las demás participantes tendrán estos duelos:

  • América vs Internacional

  • Junior vs Real Santander

  • Pereira vs Pasto

  • Alianza vs Deportivo Cali


Se espera que al final del día miércoles 24 de enero se conozca el calendario completo de lo que será el todas contra todas.



Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page