top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

¡De Regreso a la cancha! Inició la Segunda Edición de 'División Avanza'

El balón rodará de nuevo en el torneo que reúne a 16 equipos de categoría élite del fútbol femenino aficionado.


El pasado domingo 17 de septiembre la pelota rosada recorrió el Estadio Metropolitano de Techo, ¿el motivo? la inauguración del torneo División Avanza, que se compone de 16 equipos de categoría elite en donde se medirán por un premio de más de 45.000.000 de pesos.


Esta será la segunda edición del torneo. El proyecto fue creado por NOVOfutbol, TransformándoNOS y la Fundación Falcao, todo con con el objetivo de promover, promocionar y visibilizar el fútbol femenino, convirtiéndose así en un torneo que busca aportar a la preparación física, técnica y táctica de las jugadoras.


En el 2022, Independiente Bogotá se coronó campeón, fueron las primeras ganadoras del torneo. En esa edición, Daniela Garavito, Karla Viancha y María Camila Reyes formaron parte de: Future Soccer, GVA-Avanza y el equipo de la Universidad Sergio Arboleda. Quienes se destacan, actualmente, por su participación en el conjunto ‘cardenal’ y en la Selección Colombia.


RUSHBET seguirá apostándole al fútbol femenino y continuará siendo el patrocinador, a el se unen: Cooperativa Financiera, Golty, Nike FC Colombia y Gatorade. El premio se dividirá entre las cuatro mejores.


Los patrocinadores están comprometidos con el fútbol femenino. Ni un paso atrás es el lema del proyecto transformandoNOS. Quienes hacen énfasis en que el fútbol femenino tiene historia. El valor de hacerlo juntos, aclaró la Cooperativa Financiera. Nike habla de: inspirando historias y por último, la bebida reconocida, Gatorade: sudar es la gloria. as jugadoras contarán con uniformes profesionales.


La inauguración fue el pasado domingo 17 de septiembre. La entrada era gratis y asistieron reconocidas invitadas. La presentación inicial estuvo a cargo de Michelle García Zárate y Manuela Acosta Murcia, dos de las tres fundadoras de transformandoNOS. Michelle García, ha liderado proyectos basados en la equidad de genero. Se destaca por practicar varios deportes y es especialista en gerencia deportiva.


Se realizaron reconocimientos a las pioneras del fútbol femenino. Julieta López y Liliana Barbosa, Julieta hizo parte de la primera Selección de Colombia en 1998 como defensa central y Liliana, jugadora destacada de la Selección de Bogotá en el 2003.


La inauguración contó con diferentes actividades, una de ellas fue la organizada por el patrocinador Cooperativa Financiera. El reto consistía en que el balón entrara en algunos de los seis arcos que estaban en una portería. Por otro lado, el evento contó con una banda musical. La apertura del torneo finalizó con un partido de la primera fecha, CDsua se midió frente a Calle 13 Bar. El equipo de Soacha (CDSua) ganó el compromiso siete a cero.


El formato será de la siguiente manera: se iniciará en la fase todos contra todos, los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda. Posteriormente se disputarán los cuartos de final. La siguiente ronda consistirá en semifinales. Para ir cerrando el campeonato se jugarán partidos por el tercer y cuarto puesto. Finalmente se jugará el título de la campeona.


La primera edición se llevó acabo en el Estadio Olaya Herrara. Sin embargo, este año cambiará de cancha. El torneo será en el Estadio Timiza. Los juegos correspondientes al torneo se disputarán martes y miércoles desde las 6:00 p.m. hasta 10:00 p.m. y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada a los partidos es gratis. Sin embargo, los compromisos serán transmitidos por las redes sociales de División Avanza. Mediante Facebook se podrán observar los enfrentamientos.


Estos son los 16 equipos que están presentes en el torneo:


Grupo A

Bacatá

Tureserva-leeds Bogotá

CD Sua

Future Soccer

Calle 13 Bar

Llaneros FC

Dícono 5 Green

Besser


Grupo B

Ángeles

Sporthaus

Machine FC

Gol Star

Kairos Soccer

Cerro Azul

Ind.Bogotá

Smithiam FC



Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja


37 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page