top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

"Queremos levantar la copa este año", declaraciones previo a la final de ida en La Liga Femenina


Obtenido de: Dimayor

Desde Cali, Albeiro Erazo y Fany Gauto estuvieron presentes en la respectiva rueda de prensa, a escasas horas de disputar la primera final (ida) en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020.


Independiente Santa Fe llega preparado y con gran convicción para enfrentar a un rival difícil, América de Cali. Luego de sufrir por juego de bandas frente a Junior, el estratega se mostró tranquilo afirmando contar con un equipo grande, el cual ha trabajado en fallas, como la ya mencionada, y que además promete ir a buscar el partido siendo leales a su juego.


Final de grandes


No es un secreto que ambos equipos han pisado fuerte en esta edición del torneo, siendo Catalina Usme, del equipo contrario, uno de los nombres más destacados. Frente a esto, Erazo comentó: “Catalina es una excelente jugadora, es una referente del fútbol colombiano, sabemos que está también Pineda. Caro también es otra jugadora importante para ellos en el medio campo, es un circuito realmente poderoso, pero nosotros vamos a salir a hacer nuestro fútbol, también tenemos grandes jugadoras. Pienso que tenemos las mejores jugadoras de Colombia”.


Aseguró tener claro el peligro que representa en la cancha, pero sabe que Santa Fe ha logrado una campaña exitosa y Cali no será la excepción.


Frente a lo anterior, Gauto destacó la ventaja de Usme en mantener la pelota quieta, algo que ella también domina, “tenemos un juego similar, pero hablo en nombre de todas mis compañeras, también hemos creado ocasiones de goles, finalizamos bien en la pelota quieta, entonces creo que América también debe tener cuidado con eso”.


A pesar de que las ‘leonas’ han disputado más juegos que su contrincante, ambos fueron enfáticos en recalcar el buen estado físico en el que se encuentran para ir a buscar el marcador en su juego más importante hasta ahora.


Las favoritas al título


Tras clasificar a Copa Libertadores y cumplir uno de sus objetivos, el equipo capitalino ha tomado fuerza entre el público y es el más inclinado a llevarse el título de campeón. “Ahora nos toca salir a ganar La Liga, por las muchachas, por nosotros, por los directivos, por la hinchada. Es un lindo partido, esperamos dar un buen espectáculo”, mencionó su entrenador.


Por otro lado, Fany Gauto, quien lleva la capitanía del grupo, se refirió a la responsabilidad que conlleva asumir esta tarea y reveló el secreto de la solidez y notoriedad del mismo: “Creo que eso fue una decisión del profe también, a la confianza que él me tiene y también la de las jugadoras. Siempre me han dicho que tengo una tranquilidad para jugar, entonces eso les genera confianza, y bueno, mantener siempre el grupo unido es como algo que debe estar siempre en una familia y Santa Fe ha tenido eso. Gracias a la unidad estamos en la final”.


Finalmente, Albeiro Erazo aplaudió el hecho de que el torneo se haya realizado, agradeciendo a la Dimayor y a los respectivos directivos de cada club. “Eso es lo más positivo porque habían jugadoras profesionales en Colombia que estaban esperando esta oportunidad”. Sin embargo, apuntó también a las mejoras del mismo, destacando la importancia de contar con más patrocinadores y con la responsabilidad de los medios de comunicación en visibilizar el buen fútbol femenino con el que cuenta el país.


Katherin Arévalo

@arevalokath

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page