top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Refuerzos de talla para las 'leonas'



Santa Fe disputará la Copa Libertadores Femenina 2023 después de obtener el título de la Liga Femenina BetPlay, producto del trabajo del entrenador Omar Ramírez, su cuerpo técnico y el grupo de jugadoras. Ya que este proceso consolidó su primer logro, la institución quiere consolidar el mismo a nivel internacional, por tal motivo, el equipo ha venido sumando nuevas fichas que serán importantes para este nuevo objetivo. Las novedades del primer campeón de Colombia son:


  • Natalia Gaitán


Mediocampista bogotana de 32 años con gran trayectoria en el fútbol internacional jugará por primera vez en un onceno nacional. Fue campeona con la selección Colombia en los Juegos Panamericanos en el 2019 y en México en el 2022 donde ganó la liga con su anterior club, Tigres. Ha jugado en los Estados Unidos (Houston Aces), en España (Zaragoza CFF, Valencia y Sevilla) y en México (Tigres).


  • Carolina Arias


La experimentada zaguera de 33 años llega a su sexto club en su carrera, su tercer equipo a nivel nacional tras su paso por Atlético Nacional (2018) y Atlético Huila (2019) donde jugó 17 partidos, anotó un gol y asistió en dos oportunidades en su historial con las instituciones anteriormente nombradas. Con la ‘tricolor’ hizo parte de la sub 20 en el sudamericano en 2010 donde obtuvieron el subcampeonato y la Copa Mundo de esa categoría, en el mismo año, ubicándose en el cuarto lugar del torneo; disputó los Juegos Olímpicos en el 2016, tres Juegos Panamericanos, unos Juegos Bolivarianos y unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; además, con la selección absoluta participó en cuatro Copas América y una Copa del Mundo.



  • Cristina Motta


Proveniente de Boyacá Chicó, la jugadora huilense llega al conjunto ‘albirrojo’ para aportar posibilidades en la línea defensiva. La central fue subcampeona de la Copa Mundial Femenina sub 17 en el 2022 siendo parte de la nueva y prometedora generación de la ‘tricolor’.


  • Melanin Aponzá


Delantera joven con pasado en Yumbo Industriales donde debutó. La atacante de 22 años tiene una gran proyección y apoyará la línea ofensiva de las capitalinas. En la liga local de este año tuvo 17 apariciones, marcó tres goles y repartió dos asistencias.


  • Stefany Castaño


La arquera bogotana de 29 años llega por segunda vez a las ‘cardenales’ después de estar en el año 2019. La portera ha tenido una gran experiencia en el fútbol internacional y local con paso por Grecia (Elpides Karditsas), Estados Unidos (Houston Aces), España (Málaga), Chile (Colo Colo) y Colombia (Patriotas y Deportivo Cali). Fue campeona en los Juegos Panamericanos de 2019 y en la última Liga Femenina BetPlay disputó 12 encuentros como titular defendiendo el arco ‘azucarero’.


  • Diana Celis


La jugadora de 30 años regresa a la capital tras estar en Santiago Morning (Chile) y Deportivo Cali equipo con el cual llegó a los cuartos de final de la competencia de este año con 14 participaciones y con un aporte de dos goles.


Con estas seis incorporaciones las ‘leonas’ ganan veteranía para afrontar el certamen continental con altas expectativas, plasmar lo realizado a nivel local y superar lo realizado en ediciones anteriores.


6 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page