• Independiente Santa Fe

Remontada 'Cardenal' en Villavicencio para subir al liderato


Tomada: Dimayor


En esta quinta fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor, Santa Fe remontó a Llaneros tras ir 2-0 por debajo en el marcador, y con el 2-4 final se elevó a lo más alto del grupo A.


Las dirigidas por Albeiro Erazo salieron con un 4-2-3-1 con Diana Celis sustituyendo la posición de Tatiana Ariza; mientras que Llaneros salió con un 4-4-1-1 con Génesis Flórez en la punta. Al minuto 4', Santa Fe realizó el primer tiro al arco del partido, con un remate de tiro libre de Fany Gauto, quien terminaría siendo la jugadora del partido, que se iba al tiro de esquina.


Muy temprano, Llaneros sorprendió en un tiro libre que la defensa santafereña rechazó mal, lo cual ocasionó que el esferico cayera sobre la jugadora Sandra Ibargüen, que con un potente remate le rompió el arco a Wendy Martínez, decretando el 1-0 recién a los 6´ minutos de juego. Cuatro minutos más tarde, Fany Gauto cobró el primer tiro de esquina (de muchos en el partido) que buscaron ser goles olímpicos directos, rematando cerrado y al arco.


Al minuto 15', se pitó una falta que Gauto cobró rápidamente habilitando a Ivonne Chacón, que tiró al arco, pero la arquera llanera, Valentina Ávila , mandó al tiro de esquina. Las Leonas se iban animando al empate y tres minutos más tarde un centro por la derecha de Ivonne Chacón fue interceptado por Kena Romero y de nuevo atajado por la portera local.


Ya desesperado el equipo capitalino, ocurrió el segundo tiro de esquina con intento de gol olímpico por parte de la capitana paraguaya, que esta vez terminó en el techo de las mallas del arco defendido por Ávila.


Y con un Santa Fe que no reaccionaba, al minuto 24´ llegó el penal para Llaneros; en un mano a mano de Génesis Florez ante la arquera Wendy Martínez, dónde la delantera amagó a un lado y la cancerbera se la llevó por delante, generando la falta que la misma Flórez convirtió en el 2-0, con un remate potente que dejó estática a la guardameta de verde. Con el marcador adverso, 'Las Leonas' finalmente respondieron, y al minuto 32´ descontaron a través de Gauto, que luego de un centro y despeje defectuoso de Ávila, el balón le cayó a la paraguaya que tranquilamente remató de cabeza al arco vacío poniendo el 2-1 parcial.


Dos minutos más tarde ocurrió el milagro, la misma Gauto cobró un tiro libre al arco, dando este en el palo, y en el rebote Liana Salazar llegó barriendo y empató por 2-2 el partido que iban perdiendo las cardenales. Santa Fe se creció y al minuto 41' llegaba el tercer remate olímpico de Gauto en tiro de esquina, que esta vez era atajado por la guardameta llanera, figura en la primera mitad. Llaneros cerró el primer tiempo con un remate de media distancia de Lorena Cobos que sin mucho esfuerzo atrapó Wendy Martínez.


Para el segundo tiempo, en Santa Fe ingresó la paraguaya Amada Peralta por Kena Romero, y al minuto de juego, habilitó a Ivonne Chacón con un pase de la muerte, que la delantera erró en el área. Al minuto 50', ocurrió una nueva llegada de la ex Cerro Porteño, Peralta, fallando por encima del arco un mano a mano contra Ávila, tras un milimétrico pase filtrado de la 10 'Cardenal'.


Las dirigidas por Albeiro Erazo se tomaron confianza y atacaron insistentemente el arco sur del estadio de Bello Horizonte: primero con una incursión de la lateral Nancy Acosta, que desde la banda llegó y remató, siendo atajado el balón nuevamente por Ávila; y luego al minuto 55', consiguiendo el gol de la ventaja, en una jugada donde Liana robó el balón a la defensa 'Llanera' y dio un pase al costado, encontrando a Diana Celis que sin ángulo metía el balón entre la guardameta y el palo derecho, decretando el 2-3 para 'Las Leonas'.


Llaneros buscaba al menos conseguir su primer punto en esta edición de la liga, y al minuto 59' Génesis Flórez se llevó en velocidad a la defensa capitalina, enganchó en el área y terminó realizando un disparo que habilidosamente Wendy Martínez evitó que ingresara a meta. Pero una nueva incursión de Ivonne Chacón al minuto 61', luego de recibir un tradicional pase filtrado de su capitana y ganando en el mano a mano a la portera, marcó en la escuadra izquierda del arco 'Llanero' para poner el 2-4. Las dirigidas por Jhon Ortega jugaban con impotencia y al minuto 62' Leidy Ruiz recibió la amarilla por una agresión que pudo haber terminado en expulsión.


Al minuto 65' ambas escuadras realizaron sustituciones, ingresando Monica Ramos y Johannys Muñoz en Santa Fe; Llaneros hizo lo suyo sustituyendo a Sandra Ibargüen. Solo restó en el partido un tiro de media distancia de Gauto, que esta vez no logró entrar al arco -como contra Equidad-, y fue bien atajado por Valentina, que ya sumaba más de media docena de actuaciones. Más tarde, haría lo mismo con otro disparo de Ivonne Chacón.


Ya en el cierre del encuentro, al minuto 75' entraba Tatiana Ariza por Diana Celis y a partir de allí Llaneros solo incursionó un par de veces en el área 'cardenal', no logrando conseguir una llegada en ataque seria, y terminando con el resultado de 2-4 para 'Las Leonas' que lograban superar los dos goles tempraneros del cuadro del Meta. Fany Gauto sería la jugadora del partido participando en 3 de los 4 goles de su equipo, marcando uno y asistiendo en doble ocasión; mientras que la arquera Valentina Ávila, evitó con sus actuaciones un marcador mucho más abultado, siendo la mejor de su equipo.


Santa Fe sigue tomando la ventaja en el historial de encuentros ante Llaneros, obteniendo su tercera victoria en tres encuentros disputados. Con esta triunfo, 'Las Leonas' suben a la cima del grupo A y llegan a 10 puntos (4 partidos jugados), superando a Equidad con 7 unidades y Millonarios con 6 unidades. 'Las Cardenales' tendrán su segundo partido de descanso en la próxima sexta fecha del campeonato, mientras que Llaneros recibirá a Fortaleza en Villavicencio el próximo 6 de agosto.


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Kena Romero, Ivonne Chacón y Diana Celis.


Cambios:

Amada Peralta por Kena Romero (46´)

Johannys Muñoz por Nubiluz Rangel por (66´)

Monica Ramos por Liana Salazar (66´)

Tatiana Ariza por Diana Celis (76´)

Nairelis Gutiérrez por Ana Huertas (88´)


Tarjeta amarillas:

Nubiluz Rangel (24´)

Jessica Peña (31´)

Monica Ramos (78´)



Nómina Llaneras: DT Jhon Ortega

Valentina Ávila, Viverly Erazo, Elizabeth Carabalí, Leidy Ruíz, Alejandra Leal, Sandra Ibargüen, Miley Arévalo, Jackeline Fonseca, Yessica Rodríguez, Lorena Cobos y Génesis Flórez.


Cambios:

Lizeth Aroca por Sandra Ibargüen (66´)

Vennus Pineda por Lorena Cobos (67´)

María Leal por Miley Arévalo (73´)

Angelica Núñez por Jackeline Fonseca (81´)


Tarjeta amarillas:

Leidy Ruiz (63´)

Julieth Rubio (90+2´)




Juan Fernando Cano

@juanfcb25

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo