top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Representantes de los equipos capitalinos en la Selección Colombia Sub-20




El técnico Carlos Paniagua convocó a 25 jugadoras para el microciclo que se realizará en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre con miras al Torneo Conmebol Evolución.


De los clubes bogotanos se encuentran dentro de las convocadas seis futbolistas. Se destacan Paula Quiroga, Mariana Silva, Laura Tovar y Wendis Cabrera por su primer llamado a un proceso de Selección Colombia.


Daniela Garavito: En 2021 estuvo en Millonarios, desde 2022 está en Independiente Santa Fe, integró la Selección Sub-17 que logró el subcampeonato en el Mundial de la categoría disputado en India.


Laura Tovar: Debutó a los 15 años con Fortaleza en 2022, para el siguiente año pasó a Santa Fe donde disputó cinco encuentros de la Liga Femenina 2023.


Cristina Motta: Oriunda de San Roque en el municipio de Oporapa – Huila, pero formada en territorio Cundinamarqués, que hizo parte de la selección Colombia Sub-17, representación nacional que logró el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Uruguay y finalizó en el segundo lugar en el Mundial de India. Desde hace cuatro años se traslado al municipio de Chía, donde recibió formación técnica futbolística por parte del profesor Miller Rojas en la Institución Educativa de Fagua. Pronto ingresó al Club Dicono de este municipio y gracias tanto a su disciplina como a su trabajo esmerado, fue llamada a integrar la nómina profesional del equipo femenino de Fortaleza en el 2022 donde debutó en la Liga Femenina del país y jugó nueve partidos de titular, en 2023 hizo parte de Casanare Chicó en el torneo colombiano, para el segundo semestre es contratada por Santa Fe para la Copa Libertadores Femenina que se realizará en territorio colombiano.


Paula Quiroga: Delantera de 18 años, hace parte de Independiente Santa Fe, disputó dos partidos en la Liga de 2023 , goleadora de la Liga de Fútbol de Bogotá en 2019 y estuvo en la Selección Bogotá Prejuvenil Femenina en 2019.


Mariana Silva: La atacante de 17 años, ha integrado la Selección Bogotá desde los procesos infantiles y llegó en la actual temporada al equipo profesional de Santa Fe desde las escuelas de formación del cuadro 'cardenal'.


Wendis Cabrera: La samaria de 19 años, recibe su primer llamado a la Selección Colombia, llegó a la Equidad en Febrero de 2023 y debutó con gol contra Deportes Tolima, en total disputó 17 encuentros y anotó cinco goles con la camiseta 'aseguradora'.



Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page