top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Rueda de prensa de La Equidad luego de la derrota frente a Cortuluá


TOMADA: Dimayor


El director técnico Germán Morales y la jugadora Jackeline Fonseca fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego de la derrota contra Cortuluá por la fecha 16 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


En primera instancia, El entrenador de las 'Aseguradoras' dio un balance sobre cómo sus dirigidas afrontaron este partido y cuáles fueron los errores que cometieron para irse con una nueva derrota a su casa: "Nos equivocamos en el primer tiempo en los dos goles y Cortuluá aprovechó muy bien las oportunidades. Tuvimos un amplio dominio del partido, pero una vez más no llegamos con claridad a finalizar lo que generamos en ataque".


"Ha sido un proceso duro para nosotras porque teníamos una expectativa muy alta de lo que queríamos como equipo, de lo que nos estaba pidiendo el profe y del objetivo del grupo como tal. Estamos en deuda con el club porque nos dio la oportunidad de disputar esta liga", comentó la volante del equipo verde de la capital luego de que le preguntaran sobre cómo se venía sintiendo ella y sus compañeras con el presente que viene teniendo el conjunto asegurador.


Más adelante, el profesor Germán habló sobre lo que le faltó a La Equidad para ser unos de los equipos protagonistas como en las anteriores ediciones e hizo una autoevaluación del proceso del plantel: "Nos hizo falta muchas cosas y una de ellas fue el gol. La Equidad solamente ha sido grande en una campaña, de resto es un equipo que le ha tocado difícil porque no se apuesta al proceso y cada año cambia totalmente la nómina. Finalmente esto es fútbol y no siempre se puede garantizar ganar, y menos cuando tienes que volver a empezar hacer un equipo, trabajar una idea y enfrentar a equipos con diferente situación".


De igual manera, el técnico del equipo de la capital dio conclusiones sobre el trabajo que hicieron sus dirigidas en los partidos de visitante donde el juego fue bueno, pero los resultados no los acompañaron: "Del desempeño no tengo quejas porque la oportunidad de jugar la aprovechamos siempre ya que disfrutamos darlo todo en la cancha y eso minimiza un poco el sufrimiento que produce el no alcanzar lo que uno desea. Pero siempre voy a decir que son unas mujeres valientes, honestas y comprometidas porque nos ha tocado perder mucho, y siempre se sobreponen a la adversidad".


Por último, Jackeline Fonseca explicó las razones que le faltó a la escuadra para contrarrestar el ataque del conjunto local: "Básicamente cometimos dos errores y Cortuluá las supo aprovechar. Cuando el equipo quiso despertar, no pudimos lograr los goles".



Mateo Organista

@21_mat

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page