top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Rueda de prensa de La Equidad luego de la victoria en Ibagué



TOMADA: Dimayor


El director técnico Albeiro Erazo y la volante Vennus Pineda fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego de su visita contra Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 4 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023.


En primera instancia, el entrenador del conjunto asegurador habló sobre las sensaciones que le dejó el partido y los posicionamientos tácticos del análisis por medio de videos que hicieron sobre su rival: "Sabíamos que si jugábamos a la espalda de las centrales y utilizábamos los carriles externos, íbamos a conseguir espacios. El equipo hizo la tarea, se comportaron bien y estamos felices porque estábamos anhelando el triunfo y se dio de la mejor manera".


Por otro lado, la jugadora se refirió a cuál fue la clave para que el cuadro verde y blanco de la capital obtuviera los tres puntos en una cancha difícil: "Más que cambiar algo, nos dimos muchos ánimos, ya que en el partido pasado no concretamos las opciones que tuvimos y gracias a Dios en este sí lo hicimos. Ahora el grupo está feliz, unido y dándolo todo para dar pelea más adelante".


"Uno planea los partidos de acuerdo al rival, pero sin duda la dinámica que pusieron las jugadoras dentro del campo de juego en las dos fases nos hizo fuertes y en el momento que no tuvimos la pelota, el equipo logró pasar muy rápido para replegarse bien, armar las líneas y tapar todos los espacios. Hay cosas por corregir, no podemos alegrarnos tanto porque a veces los triunfos tapan cosas y sabemos que se vienen equipos más fuertes", esto dijo el profesor Erazo luego de que le preguntaran por el planteamiento determinante que el equipo tuvo en la ciudad de Ibagué y si todo esto había sido por un proceso de crecimiento de las anteriores fechas que disputaron.


La Equidad en este compromiso anotó los tres primeros tantos en un lapso de 13 minutos, en donde se vieron efectivas y cada oportunidad que tuvieron de peligro, lograron convertirla en un gol y la número 15 de las 'aseguradoras' dialogó sobre el significado que tuvo esta frecuencia goleadora: "Antes de ese primer acierto, habíamos desperdiciado varias opciones, pero tuvimos un cambio de mentalidad respecto a los partidos pasados donde también nos había pasado eso. Fue una semana corta, pero el videoanálisis y todo esto nos hizo informarnos para hacer las cosas como salieron hoy".


Por último, el director técnico habló sobre el punto exacto en donde él vio el error de Deportes Tolima dentro del terreno de juego: "Nosotros analizamos al rival y sabíamos que su lateral derecha salía demasiado y no regresaba mucho, por eso colocamos a Vennus por ese costado para aprovechar esos espacios. Supimos que si Zamudio y Paola Sánchez jugaban entre líneas, ahí les íbamos hacer daño también".



Mateo Organista

@organista_mateo





15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page