• Club Deportivo La Equidad

Rueda de Prensa de La Equidad tras derrota frente a Santa Fe, Fecha 3


Obtenido de: Dimayor

La Equidad jugó su segundo partido del torneo como local y cayó frente a Santa Fe (0-2) en La Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020. Las ‘aseguradoras’, quienes habían iniciado con pie derecho en la competencia, intentaron modificar su sistema de juego pero no les alcanzó para sumar los tres puntos.


La entrenadora Sandra Salamanca y la defensa Anyi Olarte, estuvieron presentes en la rueda de prensa, posterior al partido que se jugó en el Estadio Metropolitano de Techo. La directora técnica habló sobre la falla de su equipo, reconociendo la falta de seguridad en la cancha, “Siempre debemos respetar al rival pero creo que hoy nos excedimos, porque cuando intentamos poner el balón al piso y jugar nuestro fuerte, que es intentar buscar a los costados, hacernos fuertes en la posición, lo logramos hacer y vimos que Santa Fe nos podía dar ventaja en ese aspecto. Definitivamente para corregir, eso, la convicción, el orden. El orden porque cuando lo mantuvimos, mantuvimos el 0 pero nos dejamos sacar de nuestras posiciones. Son muy hábiles las jugadoras, conducen para traer y caímos en ese error”.


Aunque no lograron la victoria, ambas destacaron la resiliencia y el orden defensivo que manejó el equipo, apuntando al momento del primer gol del visitante en el minuto 62. “Para rescatar, siempre estuvimos a nivel emocional bien, después del primer gol no nos dejamos caer, seguimos. Siempre estuvimos con el ánimo arriba”, dijo la jugadora. Por otro lado, Salamanca hizo énfasis en el primer tiempo, donde tuvieron más dominio del balón, “intentamos tener marcado las tres jugadoras de adelante, siempre que una de nuestras jugadoras sobrara, eso lo destaco, su fortaleza, el mantenerse con la cabeza arriba a pesar del marcador”. Sin embargo, señaló la necesidad de trabajar en aprovechar las ventajas que ofrece el rival.


Siendo así, el resultado final para La Equidad trajo consigo un llamado a reforzar los entrenamientos y de paso, mejorar la comunicación en términos de defensa. El próximo partido lo jugarán frente a Llaneros el jueves 29 de octubre, donde tendrán que demostrar que son superiores a cualquier adversario e imponer su propio sistema de juego.


Katherin Arévalo

@arevalokath


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo