top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Rueda de prensa de La Equidad tras la eliminación


TOMADA: Dimayor


El DT Germán Morales y la volante Génesis Vegas dieron sus impresiones del partido en el Estadio Deportivo Cali, tras la eliminación de La Equidad en la semifinal frente a ‘Las Azucareras’.


Al minuto 7’ llegó el primer gol por parte de Deportivo Cali, luego en el minuto 23’ se pitó un penal a favor de las locales que María Morales mandaría a la red. El profesor Germán Morales se refirió a esto diciendo que “nos faltó estar más concentrados en la zona posterior para que no nos vulneraran tan rápido con un gol. Ya habíamos logrado equilibrar un poco el partido, nos llegó ese penal como un balde de agua fría y nos costó mucho reponernos hasta el final del encuentro”.


Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto asegurador se vio más organizado, fuerte y el transcurso del partido fue más equilibrado, Génesis habló sobre esto afirmando que “hicimos un mejor segundo tiempo, levantamos cabeza nosotras, pero no metimos la pelota ni concretamos que era lo que necesitábamos. Nos vamos contentas porque se hizo un buen trabajo”.


“Fuimos traídos a Equidad para sumar y creo que con mis compañeros de cuerpo técnico, y con este gran equipo que pudimos conformar avanzamos pasos gigantes en lo que es la historia y lo que se merece este club porque ha apostado en todos los torneos al fútbol femenino” destacó Germán Morales de la participación que tuvieron ‘Las Aseguradoras’ en esta edición de la Liga Femenina.


En cuanto a lo personal, la volante aseguradora dio un balance positivo sobre lo que consiguió el equipo durante el torneo y se declaró muy agradecida con todos los que fueron parte de este proceso “este segundo paso por Equidad me deja una experiencia muy bonita. Somos una familia muy unida. El corazón, la humildad y la garra que teníamos en la cancha era un respaldo y un contagio de todas. Esto no se acaba acá, sé que volveremos y lo haremos de la mejor manera”.


Por último, el DT del conjunto asegurador concluyó hablando de lo que les dijo a sus dirigidas después del compromiso en donde llevó a La Equidad por primera vez a instancias finales“las admiro, les agradezco, las aprendí a querer en estos pocos meses que nos permitieron trabajar y me siento inmensamente orgulloso de haber llevado a liderar este equipo. Encontré seres humanos enormes y futbolistas de una calidad inconmensurable”.



Mateo Organista @21_mat


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page