• Club Deportivo La Equidad

Rueda de Prensa de La Equidad tras segunda derrota frente a Llaneros en La Liga Femenina


Obtenido de: Dimayor

La Equidad visitó Villavicencio en su tercer partido del torneo y volvió a caer, esta vez frente a Llaneros (1-0) en La Liga Femenina Betplay Dimayor 2020. Las ‘aseguradoras’, quienes prometían una destacada participación en la competencia, carecieron de concentración y tranquilidad, costándoles otro juego perdido.

Sandra Salamanca, directora técnica del equipo y Vanessa Córdoba, estuvieron presentes en la rueda de prensa, posterior al partido disputado en el Estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio. Afirmaron acoger su mismo sistema de juego, además de pronunciarse sobre las fallas que presentaron ante Llaneros. “Creo que nunca vamos a perder la identidad. Nos faltó concentración, manejar los tiempos y tranquilidad, definitivamente tranquilidad porque el trabajo está ahí”, comentó la entrenadora.


Además, reconocieron su punto débil en cuestiones de fortaleza mental, cosa que tendrán que seguir trabajando para el próximo partido contra Millonarios el próximo 2 de noviembre, frente a esto Salamanca agregó, “tratamos de ser fuertes en la entrega del balón, en la posición y la progresión, pero definitivamente se está fallando en la tranquilidad. Creo que será nuestra tarea de aquí al lunes para poder encontrar nuestro fútbol”. También afirmó sentirse tranquila por contar con una idea de juego que se mantiene trabajando, a la vez que reflexiona sobre el camino que todavía les falta por conquistar.


Por otro lado, la arquera Vanessa Córdoba se refirió a las impresiones en su estreno en la presente edición, resaltando su comodidad y ganas en el equipo ‘asegurador’, así como también el desempeño del grupo: “Sin duda fue un arranque muy esperado. Me he sentido bien a pesar de que entramos con el afán de tener que sacar el partido adelante. Sin embargo, el camino es largo, todavía hay muchos partidos por delante, ya se irá hablando por sí solo”.


Finalmente, halagó la actuación de su compañera Maritza López en el arco asegurador: “Entre las tres –Córdoba, López y Ballesteros- siempre nos empujamos y nos esforzamos para mostrar quién es la mejor y sin duda esa competencia siempre será un plus. Maritza lo hizo muy bien. Al final siempre pensamos en el equipo”.


Aunque La Equidad se fue a casa sin sumar puntos, cabe destacar su actuación en el segundo tiempo donde pudieron mostrar una mejor cara, tratando de contrarrestar las fortalezas de Llaneros, haciendo algunos ajustes en línea defensiva y aprovechando la expulsión de una de sus rivales para jugar con línea de 3.

A pesar de los intentos, el visitante obtuvo un total de dos posibilidades de gol, mientras que Llaneros citó siete tiros al arco durante el tiempo jugado.


Katherin Arévalo

@arevalokath


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo