• Club Deportivo La Equidad

Rueda de prensa de La Equidad tras su derrota contra Deportivo Cali


TOMADA: Dimayor


El director técnico Germán Morales y la volante Diana Chaves fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego de recibir en el Estadio Metropolitano de Techo a Deportivo Cali por la fecha 11 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


En primera instancia, el entrenador del conjunto asegurador habló sobre las sensaciones que le dejó el partido donde comenzaron ganando y luego el equipo caleño le dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria: "La sensación es de total inconformidad. Yo no vengo a culpar a nadie porque la culpa es netamente nuestra. Quedamos tranquilos porque estamos enfrentando a rivales de la parte superior de la tabla de igual a igual, con marcadores que se definen por errores nuestros en la zona defensiva que me corresponde a mí corregir".


Por otro lado, la jugadora se refirió a lo mucho que influyó el desgaste físico en el partido contra las 'Verdiblancas' luego de los viajes que les ha tocado hacer últimamente para enfrentar a Orsormarso y Atlético Huila: "El manejo de la parte física es fundamental para este tipo de torneos largos donde se juega cada 3 o 4 días. Venimos de Neiva que es un clima muy fuerte con un desgaste grande y para este partido llegábamos motivadas por la victoria. Se viene una semana larga para recuperarnos mental y físicamente, pero el equipo ha respondido bien a las exigencias que hemos tenido".


La Equidad en la siguiente fecha va a enfrentar a Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, y el profesor Germán dialogó sobre el enfoque y acondicionamiento que siempre se hacen para que sus dirigidas afronten de la mejor manera este tipo de compromisos: "La preparación se hace siempre con base a nuestras fortalezas, luego viene una etapa correctiva donde tratamos mejorar lo que se hace mal en el partido inmediatamente anterior y paralelo a esto el análisis del rival que permite hacer la conformación de la nómina y la estrategia".


"El partido se planeó y se leyó tanto previo como durante el juego con una densidad importante en la zona media, y ahí fue donde más se disputó el encuentro. Nosotros hicimos daño con Génesis Flórez y las jugadoras que llegaban acompañarla por los costados", esto dijo el entrenador del equipo verde de la capital luego de que le preguntaron por la no inclusión de las jugadoras Natalia Pastrana y Vanessa Franco en los primeros minutos del segundo tiempo o en el once inicial.


Por último, Diana Chaves se refirió sobre lo que le hace falta a las 'Aseguradoras' tras la escasez de anotaciones que han tenido durante el campeonato: "Yo pienso que la misma sed de gol que tenemos todas nos está jugando en contra al momento de la definición. Hay que tener un poco más de tranquilidad y serenidad para la toma de la decisión correcta".



Mateo Organista

@21_mat






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo