top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Rueda de prensa de Millonarios luego del empate contra el Deportes Tolima



Tomada:DIMAYOR


En el primer partido de local de ‘Las Embajadoras’ en este 2022 se obtuvo un empate (1-1) contra el plantel de Ibagué. El director técnico Álvaro Anzola y la volante, Gabriela Camargo, compartieron sus impresiones tras obtener el primer punto de la temporada.


En el inicio de la rueda de prensa, se le cuestionó al profesor Anzola por los acciones puntuales en el arco que han sido relevantes en los resultados actuales, por lo que éste expresó su confianza a la arquera Maryory Sánchez manifestando que, “La jugada de hoy es una jugada desafortunada, donde por ahí se le va el balón por entre las manos pero, es una profesional, una jugadora de carácter, de jerarquía, selección peruana y tiene el total respaldo del equipo técnico y del equipo. Si vamos a mirar el juzgamiento de la persona individual, tendríamos que traerlas a todas porque algunas fallaron en el golpeo de la pelota, otras en la definición, otras en la marca, pero no es de juzgar, es simplemente de seguir adelante, ¿qué sucede en el arco? pues el errores muchísimo más notorios pero, no hay nada que juzgar, simplemente hay que seguir trabajando y creo que las sensaciones, en el juego, es lo que queremos, es lo que se está entrenando”.


Además de ello, el técnico ‘Albiazul’ mostró confianza por lo realizado en campo y aseguró que los goles vendrán como fruto del trabajo, “Se ven pinceladas del trabajo que se viene realizando. Hoy hay una mejor exposición del fútbol, hoy logramos, en gran parte del juego, hacernos con la pelota, hacer lo que nosotros hacemos, explotar las bandas, llegar a la línea de fondo, de por sí, el gol llega de esa manera. Esto es un torneo que gracias a Dios es largo, que no estaríamos sufriendo en sólo 5 partidos y se terminaría, no, es un torneo largo donde realmente se ve el interés de que el fútbol profesional femenino crezca. Hay que seguir trabajando, no es de señalar, no es de juzgar, quién la mete, quién no la mete y quién comete errores atrás, no, esto es de trabajo y esto es lo que en la familia azul hay, mucho trabajo”.


Asimismo, el pensamiento de las jugadoras es un reflejo de lo indicado por el entrenador, “¿Qué nos falta corregir? Creo que son detalles mínimos y como grupo, como cuerpo técnico, como la familia que somos, lo vamos a asumir y de aquí en adelante quedan muchos más partidos, entonces seguramente se nos van a ir dando las cosas de la mejor manera, trabajando como equipo que es lo que somos.” aseguró Gabriela Camargo que, igualmente compartió un mensaje para los hinchas, “Nuestra intención es llamar a la hinchada jugando fútbol, jugando buen fútbol, es lo que venimos entrenando, entonces, nuestra invitación como familia, como Ballet Azul, es que nos vengan a apoyar, no vamos a darles cualquier espectáculo, vamos a darles un espectáculo de buen fútbol, con la calidad y categoría que cada una de las jugadoras que nosotras tenemos”.


Para aclarar dudas con respecto a las jugadoras que no participaron en esta segunda fecha, el profesor de las ‘Azules’ explicó los casos de Lorena Alonso y Belkis Niño, “El caso de Lorena Alonso pasa más por una cuestión de documentación. Ella trabajó, llegó de su gira con la selección paraguaya, una jugadora importante que nos ayuda pero, por cuestiones de documentación no pudo ser parte hoy, de por sí, ella estuvo concentrada con nosotros, esperamos hasta último momento el transfer, desafortunadamente no llegó para ella, para el grupo simplemente es trabajar, ahí está Tatiana Ramos, lo hizo de una muy buena manera contra una delantera bastante complicada de marcar. Belkis, igual que todas, está entrenándose bien, está haciendo las cosas muy bien pero, tenemos que ser totalmente claros en qué es lo que necesita el equipo y, en este momento, para este partido, Belkis no estaba concentrada, no significa que sea buena o mala, simplemente para este juego no la tuvimos en concentración”.


Ya pensando en el próximo encuentro, tanto el entrenador como el refuerzo de Millonarios piensan similar en cuanto a lo que se tiene que mejorar, “La definición. Se está trabajando, se está haciendo. Lo más difícil en el fútbol es generar situaciones de gol, porque las situaciones de gol cuando tienes una doble línea de cuatro no es fácil, nosotros llegamos con volumen y con calidad al arco contrario, nos falta la punta final, se está buscando, se está trabajando y cuando llegue yo sé que tenemos la facilidad de poder manejar un partido con un resultado mucho más amplio que el que tuvimos hoy.” afirmó el director técnico, mientras que la jugadora bogotana señaló que, “Sí. Quizá evidentemente lo que nos costó un poco fue la definición, finalizar en gol que era lo que queríamos. Estoy segura que estos días que nos quedan para enfrentar a América vamos a trabajar en eso y lo vamos a mejorar. Van a venir los goles, estoy segura”.


Recordemos que para la fecha 3 ‘Las Embajadoras’ visitarán el jueves, 3 de marzo, al conjunto ‘Escarlata’, en su segundo encuentro como visitante, a las 8:00 PM.


Juan Martínez

@Juanmadi1612


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page