• Independiente Santa Fe

Rueda de prensa de Santa Fe tras el empate en la semifinal de ida


TOMADA: Dimayor


El DT Omar Ramírez y la jugadora Gabriela Huertas fueron los encargados de dar sus impresiones del partido en rueda de prensa, luego del empate contra Deportivo Cali por la semifinal de ida de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


En primera instancia, el entrenador de las 'Leonas' dio un balance sobre el encuentro, además de que respondió sobre si se imaginaba un compromiso bastante fuerte tanto en lo táctico como en lo físico: "Hoy no pudimos durante el desarrollo del juego ser Santa Fe. Me refiero a buscar el partido, proponer, tener un poco más la pelota y en eso Cali fue superior a nosotros. Por suerte rescatamos un empate, a veces pasa y esto es fútbol. Ahora todo se define en casa".


"Independiente Santa Fe siempre sale todos los partidos con la idea de buscar los tres puntos y esta vez no se consiguió. Igual tenemos en mente que es un partido de 180 minutos, la serie quedó abierta, ahora debemos revalidar y buscar ese paso a la final en casa", comentó la volante cardenal luego de que le preguntaran sobre la importancia de conseguir un empate teniendo en cuenta el rival al que enfrentaron y la plaza en la que jugaron.


Más adelante, Gabriela Huertas habló sobre lo que debe mejorar el equipo para el partido de vuelta en Bogotá: "Santa Fe tiene varias cosas que reajustar de este encuentro. Rescato mucho la actitud que tuvimos durante los 90 minutos. Sin embargo, nos costó mucho la posesión, la progresión y sobre todo la definición; en esas tres cosas nos debemos enfocar además de seguir mejorando en la parte defensiva".


De igual manera, el técnico del conjunto de la capital dialogó sobre el trabajo que venían haciendo sus dirigidas en los partidos donde el juego era de posesión y asociación, pero que en este encuentro les costó un poco mostrar: "Todo es merito del rival que siempre nos presionó y nos molestó, también por una deficiencia nuestra. Hablemos de lo combativo que fue el equipo de que lucharon, corrieron y el desgaste que tuvieron algunas jugadoras. Estamos acostumbrados a salir a ganar siempre, jugar bien y gustar, y nos sentimos un poco tristes pero en el fondo sabemos que conseguimos un punto importante".


Por último, la capitana de Independiente Santa Fe dio un mensaje para la hinchada cardenal para que las acompañen y les den ese apoyo incondicional que tanto necesitan: "Gracias por siempre estar pendientes. Esta semifinal la vamos a pasar todos juntos y la boletería ya está abierta, la idea es que nos vayan a ver y llenemos el Campín para poder conseguir esa ventaja que nos da esa clasificación a Copa Libertadores y el cupo a la final".



Mateo Organista

@21_mat






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo