• Independiente Santa Fe

Rueda de prensa de Santa Fe tras su victoria contra Atlético Huila


Tomada:DIMAYOR

El técnico Omar Ramírez y la jugadora Gabriela Huertas compartieron sus conclusiones tras la segunda fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor, donde el conjunto ‘Cardenal’ logró su primera victoria en este 2022 tras vencer (1-3) al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, cosechando su tercera victoria en el historial en tierra huilense.


En esta primera victoria, el técnico ‘Albirrojo’ resaltó el juego planteado por el plantel, “Santa Fe tuvo la pelota, propuso, cuando la perdíamos rápidamente hacíamos una presión para recuperar el balón y evitamos que el equipo rival hiciera más de 3 o 4 toques. Creo que Santa Fe manejó muy bien las situaciones”. Además, el estratega destacó la actitud de sus dirigidas, “Rescato la actitud de las jugadoras, creo que nunca bajaron a pasar del error del gol de Huila, mantuvieron la frente en alto y buscaron el partido siempre”.


Del mismo modo, la volante Gabriela Huertas manifestó que el primer partido fue complicado por la circunstancia de no contar con varias jugadoras, por motivo de la fecha FIFA, por lo que sobresaltó la disposición y juego de sus compañeras en el juego contra las Opitas,“Sacamos los tres puntos en una plaza que es muy complicada, me voy con un equipo que mostró una actitud muy alta". Asimismo, indicó las claves del juego, “Teníamos que marcar y estar muy aplicadas en esa transición sin balón, en esa fase defensiva. Sabíamos cuáles son las fortalezas y las jugadoras claves que tiene el otro equipo”, añadiendo que ya están pensando en el próximo encuentro “Cali es el siguiente escalón, lo tenemos en casa y hay muchísimas cosas por corregir todavía”.


Por último, el DT Santafereño expuso el parte médico de dos jugadoras titulares que salieron con molestias. En el caso de Nubiluz Rangel señaló que, “Salió con una molestia en la rodilla”, por lo que no se quiso arriesgar y, por la atacante Kena Romero, mencionó que cree que tiene un esguince en la rodilla producto de un balón dividido donde se llevó la peor parte".


Con los primeros tres puntos en el bolsillo, las ‘Leonas’ ya se preparan para el próximo miércoles 2 de marzo, donde en el Nemesio Camacho El Campín recibirán al Deportivo Cali, reviviendo así, la final del año anterior.


Juan Martínez

@Juanmadi1612


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo