top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Rueda de prensa: Equidad 0-1 Junior


Tomada: Dimayor


El director técnico Germán Morales y la Jugadora Jackeline Fonseca fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego de la fecha 5 de La Equidad frente a Junior.


Director Técnico


"Venimos mejorando en muchos aspectos pero el del gol todavía no lo superamos, así que es justo lo que pasa en el partido porque si no llegamos al gol, no vamos a poder ganar", con estas declaraciones sobre la ausencia del gol en el equipo 'asegurador', el profesor Morales abrió la rueda de prensa en Bogotá.


Respecto al tema anímico (nervios y estrés) que puede estar afectando a sus dirigidas durante los partidos: "Yo estoy en otras pulsaciones afuera de la línea, veo bien todo lo que pasa y quisiera poder ayudarlas, la única manera es con una actitud tranquila y mis palabras. Las entiendo a ellas porque están lejanas de su necesidad de ganar y eso a cualquier humano que tenga sentimiento por lo que hace le va a suceder. Yo no veo personas nerviosas ni temerosas, veo personas muy valientes queriendo enfrentar eso", declaró el técnico.


La mejoría de La Equidad ha sido evidente partido tras partido. Aún así, se habló también sobre aquellas cosas que aún hay que reforzar: "Sigue faltando el gol y las maneras más precisas de llegar a él. El camino al gol está siendo mal utilizado, mal interpretado, entonces si falta algo, me falta a mi. Tal vez la concentración pero es muy difícil en el futbol universal que no sufras un solo error".


Morales rescató todas las cualidades de su plantilla y mostró un poco su inconformismo con algunas situaciones que ha venido experimentando junto a su equipo a lo largo de la competencia, "Es un equipo ordenado, un equipo que propone, ataca, respeta el juego y al rival. Se está volviendo una costumbre que nosotros juguemos con intensidad y el rival venga a hacer su negocio tirándose al piso y demás y s amonesten a nosotros, hasta al técnico. Tantas cosas positivas tenemos que nos paramos rápido y vamos para adelante" concluyó.


Jugadora


Jacky Fonseca inició su participación en la rueda de prensa hablando un poco sobre la actitud de 'Las Aseguradoras' a partir de la mala racha que han tenido en el campeonato y lo que viene para el equipo: "Vamos a seguir entrenando duro para seguir mostrando un buen fútbol que fue lo que hicimos hoy. Le estamos pidiendo a Dios que nos mande suerte pero nosotras estamos tranquilas, confiamos en el trabajo del profe Germán y en el equipo que tenemos. El resultado va a llegar".


Además, independientemente de la derrota, rescató puntos positivos del trabajo y la actitud de sus compañeras: "Rescato el trabajo en equipo. Tenemos claro que no nos vamos a rendir, seguiremos dando la cara, peleando por esto que es lo que amamos y por lo que entrenamos todos los días, respaldamos el trabajo del cuerpo técnico encabezado por el profe Germán y lo que somos como equipo porque somos una familia", afirmó la defensa.


Para finalizar, la jugadora habló sobre la presión de encontrar la victoria: "Tenemos claro que no daremos más ventajas, hay que empezar a sumar. Seguiremos trabajando para obtener el triunfo y para jugar como lo estamos haciendo. Equidad seguirá siendo un equipo que propone, que le gusta tocar el balón, un equipo que da buen fútbol, y el objetivo ya está que es ganarle a nacional", cerró Fonseca.


Lorena Buitrago

@lorenabuitrago

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page