• Club Deportivo La Equidad

Declaraciones de La Equidad luego de la derrota frente a América de Cali


Tomada: DIMAYOR


El director técino Germán Morales y la jugadora Jackeline Fonseca fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes al partido frente a América de Cali por la fecha 2 de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


Jugadora


Jackeline Fonseca, se caracterizó durante la rueda de prensa por resaltar que su equipo afrontó dignamente el resultado en Techo y que aún hay mucho camino para recorrer y demostrar sus capacidades. "Obviamente no nos vamos conformes porque fue un marcador largo, pero nos vamos con la mentalidad de que esto apenas está empezando, tenemos 14-13 retos más por delante y vamos a seguir trabajando", dijo la jugadora y pese al resultado, resaltó algunas cosas de su equipo "Rescato la actitud y el no rendirnos a pesar del resultado, el equipo trabajó bien. Si hubo pasajes del partido donde América estuvo por encima de nosotras, pero creo que hicimos un buen partido. Rescato a cada niña que dio todo en la cancha".


A la defensa se le reconoció su trayectoria en el fútbol femenino y como jugadora experimentada también es una referente para las más pequeñas, "A mi equipo le digo que no ha pasado nada. A pesar del resulado y de que estas dos jornadas no conseguimos lo que queríamos, está la tranquilidad de que quedan muchos partidos y hay que confiar en lo que tenemos y en lo que somos. Si bien hay muchas niñas debutando, también hay mujeres de experiencia. Lo asumimos con responsabilidad y más unidas que nunca".


Ahora, tanto ella como sus compañeras, ya piensan en su próximo encuentro frente a Millonarios; "Desde hoy empieza el trabajo para enfrentar a Millonarios. Estaremos pendientes del partido que van a enfrentar (26 feb.) y más que preocuparnos por ellas, vamos a trabajar por nosotras y por mejorar las cosas que nos están faltando cuando perdemos la calma o la concentración", aseguró.


"Crean en el equipo. Nosotras estaremos dándolo todo y pueden confiar en nosotras", con este mensaje para la hinchada, terminó sus declaraciones la jugadora.


Director técnico


Germán Morales por su parte, inició hablando sobre lo que se debe mejorar con el equipo, "El punto de referencia a comparar es el año pasado, pero el equipo cambió. Este nuevo equipo lo estamos terminando de construir. Hay que corregir la eficacia en el ataque ya que aún no se manifiestan los goles que es lo que necesitamos y que nos hagan tantos goles no es para nada situación de tranquilidad. En ese orden de ideas, hay que trabajar en todos los aspectos y líneas", mencionó el DT.


"No es fácil ni tengo la fórmula desde la visión profesional, pero si tengo el carácter para decirles a unas mujeres que se entregan a pesar de la adversidad, que lo sigan haciendo, que el camino de ser valientes no es vergonzoso. El fútbol como la vida no nos va a dar siempre momentos gozosos y en estos momentos difíciles necesitamos ir hacia el interior más allá del fútbol para pensar qué nos puede estar afectando pero también cómo lo podemos superar y dónde está nuestro propio brillo como seres humanos" , fue el mensaje que dio el profesor Morales a la pregunta de cómo el equipo puede enfrentar mentalmente la mala racha de los dos partidos jugados. Además, reconoció que él es el principal responsable y que él debe ser quien empiece las correcciones; "La suerte se atrae. Tenemos que hacer más cosas buenas que atraigan lo que necesitamos. Yo como cabeza tengo que crear estrategias para que el gol aparezca por las cosas buenas que hagamos y no por casualidades".


Por último, habló sobre la semana de recuperación y el trabajo para el próximo encuentro con Millonarios, "No es semana de descanso, es de adquisición. El responsable soy yo y debo recomponer muchas cosas para que cambie la situación", finalizó el técnico.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo