top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Rueda de prensa: Orsomarso vs La Equidad


Tomada: Dimayor


El director técnico Germán Morales y la jugadora Jackeline Fonseca de La Equidad fueron los encargados de responder las preguntas correspondien tes a la rueda de prensa luego de su visita al municipio de Palmira donde enfrentaban a Orsomarso por la fecha 8 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022.


En primera instancia, el entrenador del conjunto 'asegurador' habló sobre la poca efectividad que está teniendo el equipo, no sin antes elogiar a la arquera Lissa Cardozo por su gran actuación “Falta embocar el balón porque hoy generamos bastante juego ofensivo y falto solamente esa finalización acertada que también la buscamos, también hubo una arquera que al final es la figura del partido. Vamos a seguir trabajando”. De igual manera se refirió a la poca suerte que ha tenido su equipo no sin antes enfatizar que seguirá trabajando para conseguir los objetivos “pero a veces este juego requiere un poco más de fortuna y hoy hicimos cosas que nos dan gusto porque las trabajamos, pero siempre queda el mensaje de que se puede seguir mejorando”.


La jugadora se refirió al grupo y al seguir entrenando para corregir las falencias que aún no les permiten anotar “Nosotras seguiremos entrenando para seguir sumando” También hablo del siguiente compromiso del equipo Bogotano. El partido que viene ante Pereira es un rival fuerte y que viene sumando, pero seguiremos trabajando en nuestro trabajo pensando en nosotras y en lo mejor para el equipo”.


El profesor Germán Morales dio sus opiniones del encuentro y expresando su conformidad con el trabajo hecho por su equipo “Es justo porque en el marcador donde se decide ambos equipos hicimos un gol pero nosotros hicimos una propuesta propositiva , debemos finalizar con gol para que nuestro trabajo se vea bien reflejado”. De igual manera exaltó que sus jugadoras no tuvieron dificultad con las adversidades y explico que deben mejorar las aseguradora “Venir enfrentar a uno de los que esta altos de la tabla , en su casa y el clima que sabemos que nos puede afectar , creo que ninguno de esos factores nos mermaron pero no obtenemos la victoria por no encontrar el gol y permitir el del contrario”.


La capitana por parte, enfatizó que esta conforme con la actuación de Equidad, pero no obstante, el equipo de no se va contento por la necesidad de sumar “No le reprocho nada a mi equipo, necesitábamos sumar y a eso vinimos. Creo que claramente el equipo no se va totalmente contento porque se lleva el empate y queríamos ganar, pero sumamos y a la hora de los partidos es importante, lastimosamente no se suman esos tres el equipo está tranquilo”.


El entrenador dialogó sobre su sentimiento del partido y sobre sus jugadoras “La sensación es un poquito de rabia, de frustración porque trabajamos para la excelencia. hoy ustedes los vieron tengo muchas cosas buenas para abonarles. existen cosas internas de que como ellas superar superan sus propias condiciones individuales, Para mí es uno de los mejores partidos de equidad”. Mientras, la volante se siente positiva y deja claro que lo darán todo en la cancha mientras existan probabilidades “No nos reprochamos nada en la cancha, Equidad es una familia y lucharemos por clasificar”.


Para terminar el entrenador asegurador hablo del proceso que se está adquiriendo y la manera en que se conformó el grupo “nos rodeamos de jugadoras buenas y con gran experiencia son el pilar de lo que hemos venido logrando, nos ha costado pero ellas han guiado de forma muy inteligente y amorosa a un amplio grupo de mujeres jóvenes que están entendiendo nuestra técnica estratégica, nuestra idea es ser un equipo propositivo desde todas las líneas”.


Nicolas Del Portillo

@Nikodelportillo_10

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page