top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Rueda de Prensa: Pereira vs Fortaleza


Tomada: DIMAYOR


El DT Alejandro Arciniegas y la jugadora Valentina Alonso fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego del empate frente a Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.


Director Técnico


El profesor Arciniegas abrió la rueda de prensa hablando un poco sobre lo que tendrá que trabajar con sus dirigidas para intentar ganar los próximos encuentros: "Debemos creer más en nuestro fútbol y hacer lo que trabajamos durante la semana porque a veces la misma ansiedad no nos deja realizar el juego que queremos y perdemos mucho tiempo en el partido". También confesó que el curso del partido cambió un poco la idea inicial de Fortaleza: "No veníamos a meternos atrás, pero hay que valorar las virtudes del rival y su intención de buscar el arco. La idea era moverse en zona media pero desafortunadamente no interpretamos cómo llevar el juego. El segundo tiempo nos permitió desahogarnos un poco de la presión", declaró el técnico.


Además, mencionó también la confianza que tiene en cada una de las jugadoras convocadas: "Buscamos fortalecernos con los cambios y cada una tiene un rol para determinado juego. Creemos que quien asuma un partido, dará lo mejor". Añadió también sobre la táctica: "Nos tocó recurrir a un cambio dentro del mismo juego para ganar seguridad en la mitad entendiendo que por ahí estábamos perdiendo. La táctica es variable y depende de las circunstancias del juego".


"Es una experiencia linda y gratificante. Es lindo ver que el fútbol femenino va creciendo y a nosotros nos alegra mucho hacer parte de la liga. Esto está para cualquiera y nosotros seguiremos por la línea con la que venimos. Hay que apelar a las ganas de clasificar", finalizó Arciniegas sobre el paso de 'Forta' por la Liga Femenina.


Jugadora


"Un equipo 100% motivado, en cada partido todas quieren sacar su mejor versión. Veo un equipo con ganas de ganar fecha a fecha, siempre con la convicción de ser mejores jugadoras y esa es la motivación", con esta declaración abrió su participación en la rueda de prensa la autora del primer gol del partido hablando sobre la perspectiva que tiene sobre su equipo en esta edición del campeonato.


Sobre el partido en Pereira: "Teníamos ganas de más. Nos deja un sinsabor porque queríamos los 3 puntos pero somos capaces de más y eso es lo que vamos a demostrar en la próxima fecha", aseguró la delantera. Luego, habló un poco sobre el ánimo del equipo luego del gol rival: "Con el gol nos desubicamos un poco, pero luego de entrar al camerino sabíamos a qué veníamos y quisimos cambiar la cara del partido".


Finalizó la rueda de prensa hablando sobre el rival de turno y las virtudes de 'Forta': "Fue un rival que nos exigió eb el físico. Quisimos arreglarlo con la posición, considero que tenemos jugadoras de buen pie y un esquema táctico que desarrollaremos mejor", concluyó Alonso.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page