top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Rueda de prensa tras goleada en El Campín



Tomada:DIMAYOR


Después de obtener una excelente participación y resultado frente al Cortuluá, el profesor Omar Ramírez y María Camila Reyes atendieron a los medios para resolver dudas y analizar los aspectos de un partido redondo en el Nemesio Camacho El Campín.


Tras lograr la cuarta victoria al hilo el técnico venezolano, Omar Ramírez, compartió su perspectiva en cuanto al juego que están exponiendo sus dirigidas, “Lo más importante es que hemos conseguido una idea. El equipo ha demostrado una idea muy clara. Lo que nos falta es ser más contundentes en ataque porque las ocasiones las creamos. Creo que este es el camino, como lo dije antes, el equipo se ha encontrado y hay cosas por mejorar, como algunos movimientos en ataque pero bueno, creo que las cosas se estarán dando de a poco”, “A mí me gusta la intensidad, los equipos que pelean cada pelota, cada espacio del terreno de juego. Si podemos superar rivales numéricamente mejor para mí, porque si la recuperan tenemos más opciones de salir con la pelota y Santa Fe tiene eso, tiene estadísticas muy buenas en cuanto a recuperación de pelota tras pérdida”.


El profesor Ramírez también habló del once titular, los cambios en el encuentro y la relación de ello con el desgaste físico, detalle no menor cuando hay una seguidilla de partidos, “Por esa razón pusimos a Gabi (Huertas) de suplente y a Lucero que habitualmente son titulares, Paola sale en el segundo tiempo también por lo mismo, porque estamos pensando en el partido que viene que es bastante fuerte. A Camila (Reyes) no la saco porque quería sacarle lo que más podía porque ya se me va prácticamente un mes al Suramericano”.


Del mismo modo, el entrenador del ‘Expreso Rojo’ se refirió sobre las nuevas incorporaciones, “La idea es que para el partido que viene podamos contar con ellas porque perdemos a Camila y hay jugadoras con desgaste”, “Me parece que Karla (Torres), Fernanda (Viáfara) e Isabella (Sánchez) son unas jugadoras a futuro más allá del presente que tuvieron en el Sudamericano”, “La intensidad en el trabajo del equipo sin la pelota es importante. Lo que me gusta de este grupo es que no importa el nombre de la jugadora, acá corren todas, desde el utilero hasta el técnico, por eso ven que de vez en cuando me sacan amarilla porque voy y presiono. Creo que el fútbol debe vivirse de esta manera”.


Asimismo, el entorno del equipo es ideal y tiene correlación con el presente de ‘Las Cardenales’, así lo asegura María Camila Reyes, “Venimos en una racha muy buena la verdad. En el equipo se sienten esas ganas de llegar a finales y creo que asimismo nos estamos entrenando, entonces hay un ambiente de mucha motivación, donde todas estamos llegando al mismo objetivo que es llegar a finales y poder disputar una final porque este equipo tiene para eso y creo que con los conceptos del profe y con lo que trabajamos en la semana, se está reflejando en los partidos”.


La próxima contienda de las ‘Albirrojas’ será el 30 de marzo visitando a Real Santander en el Estadio Villa Concha por la jornada 9 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.



Juan Martínez.

@Juanmadi1612.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page