top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Rueda de prensa tras goleada en el Campín



Por la séptima jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe ganó con solvencia a Deportes Tolima por 5-0 en un primer tiempo con mucha contundencia ya que en los 45 iniciales, el local anotó en cuatro ocasiones gracias al doblete de María Camila Reyes, uno de Paola García y el regreso goleador de Liana Salazar, en la segunda mitad la eficacia disminuyó pero, en los minutos finales, Orianica Velásquez abrió redes nuevamente para cerrar el marcador. Después de un encuentro con un desarrollo y desenlace positivo el DT Omar Ramirez y la delantera que marcó el último gol atendieron a los medios.


El estratega ‘cardenal’ se mostró a gusto por la actuación expuesta en el duelo contra las ‘pijaos’, “esa es la satisfacción del técnico, lo que se planificó durante la semana sobre el partido. Lo que uno piensa que puede pasar y suceda es muy gratificante para uno”. Además, se refirió al gran resultado que se obtuvo, “Santa Fe nos mal acostumbra porque no siempre se puede golear y eso se mal entiende. Lo importante son los tres puntos, la casa se convierte en un fortín, creo que fue un buen partido de las chicas hoy”, manifestó el profesor Ramírez luego de la quinta victoria en el campeonato, la segunda como local en este año.


En cuestión de los cambios en el onceno titular y el funcionamiento del mismo, la ariete Orianica Velásquez explicó que “al cambiar a línea de tres, nosotros buscábamos tener más ataque por las bandas”. Del mismo modo, compartió sus sensaciones con respecto a su anotación, “no es muy común ver goles de cabeza en el fútbol femenino, tenía mucha ansiedad por marcar, era un día muy especial, poder jugar en el Campín y que bueno que pude”.


Asimismo, el timonel del conjunto capitalino resaltó la labor desempeñada por el equipo, “se rescata lo que se ha venido trabajando en cuanto a la movilidad en el último tramo de la cancha, la incorporación de Camila, Liana, Paola y las volantes, hacer superioridad numérica por los costados estuvo muy bien” y señaló lo que se debe corregir, “el primer tiempo muy bien en el frente de ataque, contundente, no lo habíamos tenido en los partidos anteriores pero luego caímos en el círculo vicioso de no definir las jugadas en el segundo tiempo y creo que son cosas a mejorar”.


En la próxima fecha las ‘leonas’ visitarán a Real Santander en el estadio Villa Concha por lo que el entrenador ‘albirrojo’ adelantó sus impresiones sobre el siguiente reto en el torneo, “creo que va a ser un partido bastante intenso, cuando juegan con Santa Fe la motivación se duplica, se juegan la vida, se quieren mostrar y son un equipo bastante joven. Nosotros vamos a descansar y analizar bien qué vamos a plantear para ese juego tomando en cuenta la cancha sintética y las dimensiones pero, lo más importante son los tres puntos independiente de que Real Santander no esté teniendo una temporada muy buena, hay que salir con la misma actitud que hoy”, culminó el míster.


Juan Martínez.

@Juanmadi1612.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page