top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Rueda de prensa tras victoria ‘cardenal’ en el Polideportivo Sur


Tomada:DIMAYOR

Por la jornada 15 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe logró una nueva victoria visitando a Atlético Nacional (4-0) y, con 35 puntos, es el nuevo líder del campeonato ya que Deportivo Cali perdió en su visita a Atlético Bucaramanga. Después del encuentro, el director técnico, Omar Ramírez, y la volante, María Camila Reyes, atendieron a los medios y compartieron sus sensaciones del partido.


En la atención a la prensa el entrenador del 'Expreso Rojo' manifestó su apreciación del juego, “fue un partido bastante trabado. Nacional hizo un gran partido, nos complicó los primeros 15, 20 minutos del primer tiempo, estuvieron más cerca del gol que nosotros pero no corrieron con suerte y nosotros sí”, por lo que resaltó la efectividad de cara al arco que tuvo Santa Fe, la buena actuación de la arquera, Yessica Velásquez, que sostuvo su arco en cero y ,de igual manera, el trabajo que viene realizando Robinson Zapata con las porteras del equipo.


Además, el estratega 'albirrojo' expresó cuál fue una de las claves para contrarrestar al rival y conquistar el resultado, “el partido cambia cuando entra Camila. Creo que necesitamos esa conexión allí entre Fabiana, Gabi y la número diez, que en este caso era Paola, que no le estaba yendo nada bien y no podía perder tanto tiempo. Me arriesgué a cambiar rápido porque lo necesitaba el partido”, determinó el técnico, quien también mencionó la importancia de la solidez defensiva por lo que felicitó a sus defensas por el buen rendimiento que han tenido a lo largo de la temporada.


Por otra parte, la jugadora Camila Reyes habló de la contienda contra las ‘verdolagas, “muy feliz de volver, de encontrar esta alegría, de contagiarme de lo que es el fútbol de Santa Fe. Como dijo el profe, fue un partido enredado los primeros minutos, Nacional fue más superior pero, independientemente de eso, le dimos la vuelta, fuimos encontrando nuestro juego y de ahí salen los goles”.


Asimismo, la medio creativa señaló la importancia que tienen las directrices del equipo, “no existen individualidades por encima del colectivo, jugar para el equipo es como la materia prima de nosotras y creo que se ha visto durante todos los partidos que todas resaltan, empezando desde la arquera hasta nuestra delantera”.


Para finalizar, los dos compartieron las claves para obtener un buen rendimiento en cancha, “tener esa sensación de que estás a dos puntos del líder y de quedar primero en la liga, va a ser siempre la inspiración para ir partido a partido, más allá de que ya tenga la clasificación en el bolsillo, no te puedes relajar porque no tiene sentido, porque se puede acabar un trabajo de toda una temporada, tienes que seguir con ese mismo ritmo”, enfatizó el técnico del onceno santafereño, por otra parte, la mediocampista bogotana sobresaltó la relevancia de las aspiraciones del grupo,“las expectativas aún son muy altas a pesar de que queden dos fechas del todos contra todos, donde sabemos lo importante que es tomar esa punta como lo dice el profe, no estamos lejos de ella, por eso hay que seguir trabajando hasta el último momento”.


El próximo partido de las ‘leonas’ será el miércoles 4 de mayo donde recibirán a Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la penúltima jornada del campeonato a las 2:00 p. m.


Próximo encuentro: Santa Fe vs Atlético Bucaramanga.

Fecha: 04/05/2022.

Hora: 2:00 p. m. (hora local).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Transmisión: Tv Dimayor (Plataforma digital de la Dimayor).


Juan Martínez.

@Juanmadi1612.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page