• Independiente Santa Fe

Santa Fe busca remontar frente a Deportivo Cali


Este domingo 12 de septiembre de 2021 a las 8:10 p.m. se dan cita Deportivo Cali y Santa Fe en el último partido de la Liga Femenina BetPlay Dimayor válido por el juego de vuelta de la final. El encuentro podrá verse a través de Win + y contará con la presencia arbitral de la juez central María Victoria Daza acompañada de las asistentes Mary Cristina Blanco y Nataly Arteaga Insuasty y de la cuarta árbitra Yessica Villadiego.


La final de vuelta tendrá la particularidad que el Estadio Depor Cali cambiará de nombre, por esta vez, al Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero queriendo homenajear a la icónica e histórica jugadora quien fue la primera capitana de la Selección Colombia en 1998 y la primera entrenadora de la misma. Guerrero es conocida como la pionera del fútbol femenino y gracias al apoyo de los patrocinadores que quieren rendirle un homenaje por su labor.


Por otro lado, las dirigidas por Albeiro Erazo llegan a este encuentro tras haber sido derrotadas en el juego de ida con un marcador final de 4-1. Aún con el resultado en contra, el equipo ‘albirojo’ no baja la guardia y buscará remontar la serie. Al respecto, la jugadora Liana Salazar dio sus impresiones previo al partido mencionando, “nosotras saldremos a remontar, sabemos que no va a ser fácil, pero somos Independiente Santa Fe y la fe es lo último que se pierde. El equipo está bien mentalmente, tenemos el talento y a toda la hinchada ayudándonos para poder modificar ese resultado”.


Liana Salazar, Gabriela Huertas y Nancy Viviana Acosta son las tres únicas jugadoras del conjunto ‘cardenal’ en disputar las tres finales en las que ha estado el equipo en las temporadas 2017, 2020 y 2021.


Deportivo Cali, por su parte, puede recibir dos anotaciones y no realizar ninguna y aun así se coronaría como el nuevo campeón del fútbol profesional femenino en Colombia. Con las virtudes de Manuela Pavi quien aportó significativamente en la victoria del juego de ida buscarán colgarse su primera estrella y actualmente es la goleadora del conjunto ‘verdiblanco’ con seis anotaciones. También se destaca la presencia Linda Caicedo quien con su talento y juventud se ha convertido en una ficha fundamental para el equipo. Es así que el técnico Jhon Ortiz dispone de un gran equipo para afrontar el partido.


De esta manera, Santa Fe está en la obligación de marcar mínimo tres goles y no recibir ninguno para alargar la serie a la definición desde el punto penal, pero sí llega anotar cuatro o más goles y logra mantener el arco en cero se coronarían como únicas bicampeonas del fútbol femenino.



César Linares

@CesarLinares_

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo