• Independiente Santa Fe

Santa Fe buscará asegurar el liderato ante Fortaleza


Tomada: Dimayor


Este jueves 12 de agosto de 2021, Santa Fe y Fortaleza se medirán por la séptima fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor. El encuentro se disputará a las 2:00 pm en la Villa Olímpica de Chía y será transmitido por las plataformas digitales de Cerveza Aguila, Win Sports y TV Dimayor.


'Las Cardenales' buscarán una nueva victoria para alejarse de su perseguidor, Equidad, que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia en el grupo A. Santa Fe viene de su fecha de descanso, luego de ganar ante Llaneros; por su lado, Fortaleza viene de conseguir su segundo empate en la actual liga por 0-0, igualmente ante el equipo de Villavicencio.


Las dirigidas por Albeiro Erazo no han perdido nunca contra Fortaleza y solo han recibido dos goles por parte del cuadro rojo azul y blanco. En siete partidos jugados se registran seis triunfos para Santa Fe y solo un empate, estableciendo un cifra de 85% de efectividad. El mejor resultado que ha tenido Fortaleza ante Santa Fe fue en el primer partido histórico entre ambos equipos, en el empate por 2-2 por la fecha 5 de la Liga Femenina 2018.


Por su parte, 'Las Leonas' han marcado 22 goles registrando un promedio de 3 goles marcados por partido y tan solo 0.2 goles recibidos. El resultado más amplio para el cuadro ´Cardenal´ fue en el 6-0, en la última jornada de la temporada 2019 de la Liga Femenina.


La última vez que se enfrentaron 'Santafereñas' y 'Atezadas', fue el pasado 17 de julio en la segunda fecha de la actual liga, donde Santa Fe logró el triunfo en su debut por 2-0 con doblete de Fany Gauto (ambos de penal) en el estadio El Campín de Bogotá.


Santa Fe registra hasta ahora 10 puntos divididos en tres triunfos: 2-0 ante Fortaleza, 3-2 ante Equidad y 2-4 ante Llaneros; y un empate: en el 0-0 contra Millonarios, pcupando la primera posición del Grupo A. La actual goleadora del cuadro rojo es la capitana Fany Gauto con 4 anotaciones (2 de penal) en sus 4 partidos jugados; le siguen Kena Romero, Diana Celis, Ivonne Chacón, Liana Salazar y Jessica Peña con una anotación cada una.


Juan Fernando Cano

@juanfcb25

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo