top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe cayó ante América de Cali en el Campín


Aunque las 'leonas' venían de vencer a Atlético Bucaramanga, su debut en casa no fue el esperado y el equipo 'cardenal' no pudo festejar sus 82 años con los tres puntos.

Desde el comienzo, el partido fue dominado por las 'escarlatas' y gracias a la habilidad de Catalina Usme lograron imponer su ritmo de juego. Las 'americanas' propusieron de arranque un esquema de presión alta y balones por los costados. Mientras las capitalinas hicieron lo propio con un estilo que buscaba ser rápido y directo. A pesar de ello, no consiguieron romper el cerco visitante.


Sobre el minuto 10, Santa Fe jugaba con mayor dominio en campo rival. Sin embargo, un error en la salida, luego de un pase de Viviana Acosta, permitió que se anticipara Catalina Usme y lanzara un violento remate de media distancia que logró tapar la portera 'cardenal', Yessica Velásquez, pero dejó el rebote servido para que Ingrid Vidal, con toda la portería a su disposición, marcara el primer gol del encuentro. Para los 31 minutos de juego, otro error en salida por una presión alta de Usme, generó que la arquera del onceno bogotano perdiera la pelota y, con arco vacío, la capitana 'escarlata' pusiera el definitivo dos a cero.


En el segundo tiempo, la visita se adueñó de la posesión de la pelota. Por su parte, las 'santafereñas' adelantaron líneas y buscaron robar balones en campo propio. No obstante, no lograron vulnerar el arco de Natalia Giraldo, consiguiendo solo dos remates a portería. Este es el primer partido en el historial que América vence a Santa Fe. Los duelos anteriores habían terminado con tres victorias 'cardenales' y dos empates. Las 'leonas' se ubican en la casilla nueve , con dos partidos jugados, tres puntos y cero en la diferencia de gol.


Independiente Santa Fe volverá a jugar el próximo 1 de marzo en la cuarta fecha, cuando enfrente a Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, a las 3:15 p. m.


Eduardo Rojas Santiago

@eduardo.rs26

@eduardors26



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page