• Independiente Santa Fe

Santa Fe comenzó con victoria en su debút ante Fortaleza


Tomada: Dimayor

Tomada: Dimayor


En esta fecha 2 de la liga, Santa Fe aseguró los 3 puntos ante Fortaleza en El Campín y comenzó con pie derecho el camino por el bicampeonato.


El partido comenzó con protagonismo de Mileidy Sáenz y Laura Navarro en el cuadro de Fortaleza, hasta que al minuto 8´, una entrada en el área sobre Nairelis Gutiérrez fue decretada como penal y convertida por la capitana Gauto, con un potente remate colocado al palo derecho de la arquera. En los siguientes minutos, ´Las Leonas´ siguieron presionando y desperdiciaron una oportunidad manifiesta de gol, cuando al minuto 28´ Nelly Córdoba erró de frente al arco vacío.


En Fortaleza, un cabezazo en un tiro de esquina de la capitana, María Rodríguez, alertó a la defensa cardenal. Al minuto 35´ una entrada deslizante le mereció la tarjeta amarilla a la zaguera de Fortaleza, Carolay Montaño. El primer tiempo cerró con tranquilidad en defensa y más chances para Santa Fe; además de un trabajo luchado y físico de Fortaleza en el mediocampo.


En el primer toque de la segunda mitad, la capitana cardenal remató desde el círculo central de la cancha intentando sorprender a la joven portera Acosta, que desvió el balón a tiro de esquina. Las santafereñas se aproximaron un par de veces más con remates al arco de Liana Salazar y Jessica Peña, que fueron bien atajados por la cancerbera de Fortaleza, la cual sumó puntos como figura de su equipo. Al minuto 54´, Santa Fe falló nuevamente con el arco vacío tras un remate defectuoso de la central Leivis Ramos, mandando el balón al techo de la red.


Los últimos 30 minutos fueron del actual campeón del país, que contó con numerosos remates y aproximaciones gracias al trabajo en creación y ataque de las jugadoras cardenales; al minuto 66´ con remate de Ariza y al 77´ con tiro de media distancia de Gauto. Finalmente, al minuto 80´ la revulsiva, Sara Córdoba, corrió un pase al vacío y fue cruzada en el área por Angie Taborda, decretando el segundo penal del partido. La ´10´ paraguaya se apropió del balón y de igual manera: fuerte, colocado y al palo derecho de la portera, remató marcando el segundo del partido.


En Fortaleza destacó la joven guardameta de 17 años, Ángela Acosta, que por sus atajadas impidió un marcador más amplio, y la delantera María Rodríguez que actuó con el peso de su capitanía, y a pesar de no marcar, motivó a sus jugadoras hasta el momento que fue sustituida. En Santa Fe, Fany Gauto con doblete y Tatiana Ariza por su aporte en creación, fueron figuras entre las dirigidas por Albeiro Erazo.


Ahora, Santa Fe se medirá ante Millonarios en el clásico capitalino el próximo jueves 22 de julio y esperará seguir sumando victorias; mientras que Fortaleza descansará la próxima fecha y tendrá la oportunidad de reflexionar y corregir errores.

Juan Fernando Cano

@juanfcb25

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo