• Independiente Santa Fe

Santa Fe debuta en la Libertadores rugiendo fuerte


Fuente: @LibertadoresFEM


Las dirigidas por Albeiro Erazo, iniciaron con pie derecho su participación en la Copa Libertadores Femenina 2020, venciendo 4-0 a Atlético S.C de Venezuela.


A las 3:00 p.m. (hora Colombia) se dieron cita los dos equipos del Grupo C en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Argentina. El juego inició de ida y vuelta, las rivales se acercaron en los primeros 15’ minutos con disparos al arco defendido por Daniela Solera. Santa Fe mediante la presión alta, poco a poco se fue posicionando en el partido, pero sin claridad frente al arco de las venezolanas.


Al minuto 38' llegó la opción más clara para las "Leonas", un disparo de Kena Romero que pasó muy cerca del arco defendido por Hilary Azuaje. Un partido parejo en lo que fue la primera mitad de tiempo.


La segunda parte inició con un equipo cardenal decidido a atacar, Fany Gauto intentó con un lanzamiento que pegó en el palo y constantes llegadas que no tuvieron efectividad frente a un Atlético S.C que seguía dando la batalla como en el primer tiempo y aguantó los embates del equipo “Cardenal”.


Sobre el minuto 65' tras un tiro de Jessica Peña que devuelve el horizontal, la delantera Tatiana Ariza aprovecha el rebote para abrir el marcador para las bogotanas. A partir de ese momento cambió totalmente la historia del partido, apareció un Santa Fe que se tomó confianza e hizo valer su posición en la cancha. Al minuto 67' Fany Gauto, la capitana del equipo albirrojo amplió la diferencia con un disparo bien ubicado para dejar sin opción a la portera Azuaje.


El equipo comenzó a armarse con la seguridad que brindan dos goles sumados a la fluidez que aportaron los cambios que realizó el profesor Erazo. Y como era de esperarse al minuto 71' llegó el 3-0 para Santa Fe, Sara Páez definió luego de un tiro libre cobrado por Tatiana Ariza. Catorce minutos después, al minuto 85' María Morales anotó el 4-0, un disparo certero que dejó sin opción a la portera del Atlético.


Esta victoria deja bien ubicadas a las "Leonas" en el grupo C de la competición, de cara al segundo partido de la fase de grupos, frente a River Plate de Argentina el día martes 9 de marzo a las 5:30 p.m. (hora de Colombia).


Danna Angarita

@Dannavam_

Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Diana Celis, Kena Romero, Fany Gauto y Tatiana Ariza.


Cambios:

Sara Córdoba por Diana Celis (61')

Sara Páez por Kena Romero (61')

Nelly Córdoba por Leivis Ramos (74')

María Morales por Ivonne Chacón (74')

Nancy Madrid por Fany Gauto (83')


Tarjetas Amarillas:

Leivis Ramos (6')

Ivonne Chacón (14')

Kena Romero (43')


Nomina Atlético: DT Edward Agustín

Hilary Azuaje, Emperatriz García, Rafanny Mendoza, Lizbeth Bandres, Raiderlin Carrasco, Yoleidis Lezcano, Lady Urbina, Valeria Briceño, Karen Vilau, Ariannys Oropeza y Nelly Carrasquel.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo