top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe debuta en su casa contra América




Por la tercera jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, las ‘cardenales’ enfrentarán a la ‘mechita’ en el duelo de ‘rojos’ en el Nemesio Camacho El Campín. Este será uno de los partidos más atractivos de la fecha por la calidad futbolística de estas dos instituciones hasta el presente.


Este encuentro será la sexta versión del mismo con un historial positivo para las ‘capitalinas’ con tres victorias y dos empates; la primera vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final del año 2017 en donde el conjunto caleño rescató un empate (1-1) en el Campín y las ‘leonas’ lograron una victoria (1-2) en el Pascual Guerrero; después disputaron el título en la final de 2020 con doble victoria de las ‘albirrojas’; por último, en el anterior campeonato el resultado fue un empate (2-2) en el Valle del Cauca, con un protagonismo igualado por parte de los dos oncenos quienes compartían la parte alta de la tabla de posiciones.


Las dirigidas por Omar Ramírez tuvieron un buen debut, ganando por tres a uno a Atlético Bucaramanga en condición de visitante, manteniendo las sensaciones positivas del hexagonal amistoso donde se obtuvo el trofeo y ahora se ubican en la séptima posición de la clasificación con solo un juego.


Por la previa, en las redes sociales de las primeras campeonas, la volante Lucero Robayo manifestó que: "estamos listas, preparadas, descansadas, con la mejor actitud y sobre todo con una mentalidad muy concentrada para obtener eso tres puntos"; por otro lado, el profesor Ramírez afirmó que: "será un partido llamativo, de lo mejor de la liga femenina en cuanto a nombres e historia. Lo que vienen marcando en el fútbol estas dos escuadras, son los dos equipos más ganadores, son siempre muy buenos duelos y nosotros, por estar casa, la vamos a hacer respetar".


Además, la mediocampista María Camila Reyes volvió de la Women's Revelations Cup 2023 en la cual fue partícipe como suplente en los tres partidos del seleccionado nacional donde se obtuvo el subcampeonato después de dos empates y una victoria.


Por otra parte, las ‘escarlatas’ también iniciaron el torneo de buena manera con dos victorias, ganando (3-0) a Industriales F.C y (1-0) a Club Llaneros por lo que están en el tercer puesto de la liga con seis puntos.


Convocadas de Santa Fe:


Arqueras: Yessica Velásquez y Luna Reyes.


Defensas: Andrea Pérez, Sofia García, Viviana Acosta, Kelly Ibargüen y Orianica Velásquez.


Volantes: Gabriela Huertas, Camila Reyes, Paola García, Lucero Robayo, Daniela Garavito, Wendy Cárdenas y Karla Viancha.


Delanteras: Heidy Mosquera, Nikol Rojas, Paula Quiroga y Génesis Flórez.


Partido: Santa Fe vs América de Cali.

Fecha: 26/02/2023.

Hora: 11:00 a. m. (hora local).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Transmisión: Win Sports +.

Grupo arbitral: Yessica Villadiego (Árbitra central), Ruth Viviana Arevalo (Asistente 1), Jenny Torres Pinilla (Asistente 2) y Luisa Fernanda Vélez (Cuarta árbitra).


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page