top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

“Santa Fe dio un paso muy importante, pero quedan 90 minutos”: Omar Ramírez


La primera parte de la historia está escrita, Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemesio Camacho el Campín a América de Cali, válido por la final ida de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023-I. Las bogotanas se llevaron la victoria con un marcador de 2-0, este resultado las deja un poco tranquilas a las ‘leonas’ para enfrentar el partido de vuelta en la capital vallecaucana.


Los tantos de las ‘cardenales’ fueron hechos por Karla Viancha y María Camila Reyes, las dos jugadoras con grandes actuaciones en la Selección Colombia en las diferentes categorías. La figura del partido fue Daniela Garavito, la subcampeona del Mundial Sub-17 y asistidora del primer tanto, se lució en el ‘coloso de la 57’.


El entrenador Omar Ramírez y la jugadora María Camila Reyes asistieron a la rueda de prensa. Durante la atención a medios el técnico de Santa Fe, reconoció la gran labor colectiva de su equipo. También, contó algunas de las sensaciones previas a ese primer partido en el cual se disputa el título: “yo creo más en la intuición, es algo que creo que va a pasar, las chicas estaban muy metidas en el encuentro”, afirmó el D.T. además agregó que su plantel está muy ilusionado con ganar su tercera estrella.


“La parte mental ha sido muy importante, hemos estado muy metidos dentro de la cancha, (…) yo vivo el partido y me he sentido tranquilo”, contó Omar Ramírez. Es un equipo que piensa mucho en el colectivo, ve los errores como una forma de aprendizaje, pero la idea es corregirlos entre todos, agregó el estratega.

La anotadora del segundo gol, María Camila Reyes también habló sobre cómo contrarrestar el juego de las ‘escarlatas’: “hay que mantener la calma, pero toca ir con el cuchillo entre los dientes (…) la clave será tener una completa concentración”, afirmó la diez ‘cardenal’. También, cree que el respaldo dentro del grupo es fundamental, será un partido diferente, pero van con valentía y garra a traer el título a Bogotá.


En medio de la rueda de prensa, se hizo un reconocimiento a la hinchada cardenal por su asistencia masiva, en total fueron 30.747 personal al Campín. Esta no es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos en una final, en el 2020 ya lo habían hecho y el título fue para las ‘leonas’.


El partido de la final vuelta será el viernes 30 de junio en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, la pelota rodará a partir de las 8:00 P.M. para conocer cuál equipo se quedará con la estrella de la séptima edición de la Liga Colombina y quién será el máximo campeón de este torneo.


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page