• Independiente Santa Fe

Santa Fe empató y continúa con su invicto frente a Millonarios



Tomada: Dimayor

En la noche del 22 de julio de 2021 se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios e Independiente Santa Fe para disputar el séptimo clásico en la historia de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Ambos conjuntos llegaron con la ilusión de ganar y poder sumar de a tres puntos, embajadoras queriendo ganar su primer clásico en la historia y cardenales pretendiendo continuar con su invicto.

Durante la primera parte se vivió un duelo intenso, un poco cortado y con bastante fricción, dejando como resultado pocas opciones claras de gol por parte de ambos conjuntos. Sobre el minuto 21’ y en los pies de Kena Romero estuvo la primera llegada de riesgo por parte de las leonas, pero la guardameta Yessica Velásquez pudo controlar y el balón se fue desviado.

Santa Fe intentó nuevamente en el minuto 35’ con Sara Córdoba que remató muy cerca del área rival pero que desafortunadamente para el equipo albirojo, el balón se fue desviando. De esta manera finalizaban los primeros 45 minutos que dejaban a la visita con un total de tres remates y de 285 pases realizados con éxito.

Para la parte complementaria Santa Fe realizó modificaciones en el banco que le permitieron tener más rapidez y agilidad al momento de atacar. Por su parte, Millonarios intentó abrir el marcador, pero la defensa cardenal liderada por Viviana Acosta y Leivis Ramos lo evitaron2.

Al minuto 68’ llegaría la opción más clara de gol del partido en los pies de Liana Salazar quien remató con fuerza sobre la media luna del arco rival, donde el esférico chocó con el horizontal que salvaguardaba la portera azul. Desde ese momento Santa Fe perdió el control del partido y fue Millonarios quien mantuvo más la posesión de pelota, sin generar opciones de riesgo.

Durante la segunda parte se vio un partido más intenso, con más velocidad en el cual ambos planteles buscaron el gol que les diera la victoria, sin embargo, el balón no terminó en el fondo de la red dejando como resultado un empate 0-0 en el clásico capitalino.

De esta manera, Santa Fe se ubica en la tercera casilla con 4 puntos y un partido menos que el líder, Millonarios. En la próxima fecha se enfrentará en calidad de visitante a La Equidad el 26 de julio de 2021 a las 2:00p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.


Por su rendimiento y aporte al equipo albirojo, la mediocampista Liana Salazar tuvo la distinción por parte de la Dimayor como jugadora del partido.



César Linares @CesarLinares_



Titular Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Kena Romero, Sara Córdoba y Tatiana Ariza.

Cambios:

Nairelis Gutiérrez por Ana Gabriela Huertas (45’) Tatiana Ariza por Amada Peralta (45′) Kena Romero por Nelly Córdoba (78′)

Tarjeta amarilla: Ivonne Chacón (78′)

Titular Millonarios: DT Carlos Gómez

Yessica Velásquez, Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Melo, Sara Garzón, Sharon Ramírez, Laura Osuna, Nicol Camacho, Adriana Ojeda, Belkis Niño.


Cambios:

Ledys Calvo por Adriana Ojeda (49’)

Ana Suta por Nicol Camacho (76’)

Angie Valbuena por Laura Osuna (76’)

Karen Balcázar por Tatiana Vera (83’)


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo