top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe empató en el Pascual Guerrero


Tomada: DIMAYOR


En el duelo estelar de la jornada 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, el 'Expreso Rojo' visitó a América de Cali, en un duelo donde se enfrentaron dos equipos de la parte alta de la tabla de posiciones.


Las 'Leonas' comenzaron con ritmo el partido realizando conexión de pases en cuartos de cancha rival y una presión constante en la salida del conjunto ‘escarlata’, por ende, lograron adelantarse en el marcador gracias a la definición de Kena Romero que después de capturar un rebote en el área del onceno caleño, marcó el primero de la tarde.


Después de la primera anotación se presentó un juego parejo con dos escuadras que propusieron y atacaron constantemente. Las locales no tuvieron efectividad hasta que, en un mal rechazo de Leivis Ramos, la volante Carolina Pineda capturó la pelota de frente al arco y concretó el empate parcial en la parte final del primer tiempo.


El segundo tiempo inició con intensidad en el juego, los dos bandos generaron opciones, no obstante, la defensa ‘cardenal’ presentó mayor fragilidad cuando el cuadro vallecaucano se acercó al arco defendido por Yessica Velásquez, y en el minuto 74, Catalina Usme aprovechó la inestabilidad defensiva de las dirigidas por Omar Ramírez y con un cabezazo decretó la remontada parcial en el marcador después de una excelente asistencia de Mariana Cortés.


Con la ventaja a favor la 'Mechita' manejó el trámite del partido y se acercó al tercer gol, sin embargo, las visitantes no bajaron los brazos, siguieron presionando al rival y construyeron jugadas de ataque que dieron frutos en el minuto 85 del compromiso, en donde a través de una buena conexión por la banda izquierda la atacante Kena Romero, siendo una de las más propositivas en cancha, centró un balón a ras de suelo para que una de las ingresadas, Nelly Córdoba, empuje el esférico al arco decretando el 2-2 final.


Encuentro reñido en territorio caleño que finalizó con un empate justo por lo expuesto por ambas plantillas, las cuales brindaron un gran espectáculo mostrando sin lugar a dudas que son protagonistas de la competencia. El próximo encuentro de Santa Fe será el jueves 14 de abril cuando enfrente a La Equidad en el Nemesio Camacho El Campín.


Nómina de Santa Fe: DT Omar Ramírez.


Yessica Velásquez; Leivis Ramos, Camila Baccaro, Viviana Acosta, Nairelis Gutiérrez; Gabriela Huertas, Kareylen Capdevilla, Paola Gracía, Fabiana Vallejos, Lucero Robayo; Kena Romero.


Nómina de América: DT Andrés Usme.


Sharon Corrales; Wendy Natis, Tatiana Castañeda, Angie Yantén, Mariana Zamorano; Carolina Pineda, María Usme, Sara Martínez, Diana Ospina, Heidy Mosquera; Ingrid Vidal.



Goles


Santa Fe: Kena Romero (5’) y Nelly Córdoba (88’).


América de Cali: Carolina Pineda (44’) y María Usme (74’).


Amonestaciones


Amarillas


Santa Fe: Viviana Acosta (80’).


América de Cali: Diana Ospina (57’) y Angie Riascos (79‘).


Cambios


Santa Fe: Nelly Córdoba por Kareylen Capdevilla (46’), Karla Torres por Lucero Robayo (72’) y Daniela Garavito por Fabiana Vallejos (89’).


América de Cali: María Jacome por Heidy Mosquera (32’), Orianna Quintero por Ingrid Vidal (72‘) e Isabel Gil por Tatiana Acevedo (78‘).


Cuerpo arbitral


Árbitra central: María Victoria Daza.

Asistente Nro. 1: Eliana Milena Ortiz.

Asistente Nro. 2:Marilim López Galvis.

Cuarta árbitra: Luisa Fernanda Martínez.


Juan Martínez.

@Juanmadi1612.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page