top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe empezó con pie derecho la Liga Femenina 2023


Foto: Dimayor


El equipo bogotano obtuvo su primera victoria en condición de visitante frente a Atlético Bucaramanga. El juego se llevó a cabo en el estadio Alfonso López, este encuentro fue a puerta cerrada. Los tres puntos se los llevó el conjunto 'albirrojo', ganando 3-1 en su debut en el torneo.


El partido empezó a las 5:00 p.m. cuando la jueza Amanda Valenzuela dio el pitazo inicial. Santa Fe tuvo la posesión de la pelota durante todo el encuentro, fue un equipo que atacó en todo momento; la primera opción del partido llegó temprano, al minuto 2, con un disparo fallido de la jugadora número 11, Heidy Mosquera.


Durante el primer tiempo se vio a un conjunto ‘Cardenal’ muy ofensivo, atacando por todos los sectores del campo. Las centrocampistas lograron demostrar una gran calidad de fútbol creando juego por los carriles interiores; tanto así que inventaron varias opciones de gol con su delantera Lucero Robayo.


Al minuto 36 ocurrió la opción más clara de gol, disparo desde el punto penal a favor de Santa Fe; cobró la jugadora Gabriela Huertas y lo atajó la arquera 'leoparda', Angela Acosta. El primer tiempo finalizó con un 0-0, hubo bastantes opciones para irse arriba en el marcador por parte del conjunto santafereño, las atacantes no lograron concretar las jugadas en el arco rival.


El segundo tiempo empezó y Santa Fe marcó el primer tanto de la tarde al 48’. El marcador lo abrió la jugadora Robayo, esto después de que la arquera de Bucaramanga dejara escapar un rebote. El segundo gol 'Cardenal' fue al minuto 62 con la definición de la número 10, Maria Reyes. Dos minutos después, en el minuto 64 llegó el tercer tanto del conjunto bogotano, doblete de Lucero Robayo.


Al minuto 68 llegaron las sustituciones, salieron las tres jugadoras 'Cardenales': Gabriela Huertas, Heidy Mosquera y Lucero Robayo; entraron: Karla Viancha, Nikol Rojas y Sara Pineda.


Santa Fe siguió con la presión alta y controlaron el juego. Al minuto 80 marcó la jugadora Tiffany Martínez de Bucaramanga después de un error claro en concentración por parte de ‘las leonas’.


El partido finalizó 3-1, victoria para 'las leonas'. El conjunto 'albirrojo' jugará la siguiente fecha ante América de Cali, duelo de rojos. Este encuentro será en el estadio El Campín de Bogotá.


Nómina de Independiente Santa Fe: DT Omar Ramirez


Titulares

Yessica Velásquez, Kelly Ibarguen, Andrea Pérez, Sofía García, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Camila Reyes, Paola García, Lucero Robayo, Heidy Mosquera, Daniela Garavito.


Suplentes

Valentina González, Vanessa Gómez, Wendy Cárdenas, Karla Viancha, Sara Pineda y Nikol Rojas.


Goles

48’ Lucero Robayo.

62’ Camila Reyes.

64’ Lucero Robayo.


Nomina de Atlético Bucaramanga: DT Mauricio Silva


Titulares

Angela Acosta, Catalina Niño, Laura Toloza, Mónica Moreno, Laura Navarro, María José Fajardo, Gabriela Hernández, Erika Osorio, Laura Rodríguez, Carolay Montaño, Angelica Núñez.


Suplentes

Karen Peréz, Karol Contreras, Nicool Antero, Chanol Vega, Sahara Torres, Tiffany Martínez, Ximena Motivar.


Gol

80’ Tiffany Martínez


Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page