• Independiente Santa Fe

Santa Fe enfrenta al Deportivo Cali en busca de un nuevo título


Este martes 7 de septiembre inicia una nueva final para Santa Fe, en esta ocasión frente a Deportivo Cali. El partido válido por la ida iniciará a las 8:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y contará con la transmisión de Win+. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con el mismo objetivo, marcar la diferencia para acercarse más hacia el título de campeonas.


Las dirigidas por Albeiro Erazo conocen perfectamente lo que es jugar una final y así mismo, coronarse campeonas. El equipo quien acumula dos campeonatos de liga obtenidos en el año 2017 y 2020 busca en esta temporada defender el titulo, para así sumar su tercer campeonato y convertirse en el primer bicampeón del fútbol profesional femenino.


En el torneo del 2017 se consagraron campeonas tras vencer en la final al Atlético Huila y en el año 2020 se llevaron el titulo derrotando a América de Cali. Por su parte, el equipo ‘verdiblanco’ es la primera ocasión que llega a estas instancias de la competición.


Recordemos que el Deportivo Cali debutó en el año 2019 y desde entonces se ha catapultado como un equipo promesa en el fútbol femenino. Para el año de su debut se ubicó en la tercera casilla de la fase de grupos sumando seis puntos, los cuales no fueron suficientes para clasificar a la siguiente ronda. Para el año 2020, lograron superar lo hecho en la temporada pasada clasificándose a los cuartos de final, pero fueron eliminadas por Millonarios; lo que respecta a su tercera participación, en este año consiguieron hacer su mejor presentación de lo que habían mostrado en previas ligas.


De las ‘azucareras’ se destaca a la goleadora, Manuela Pavi quien ha logrado anotar en cinco oportunidades, de igual manera, Linda Caicedo y María Morales han aportado de manera significativa con su talento y experiencia para que el plantel clasificara a la gran final.


En el conjunto 'cardenal' se resalta la presencia de Liana Salazar quien con sus virtudes, talento de creación en el medio campo y su experiencia ha venido aportando de manera significativa esta temporada, así mismo Fany Gauto con sus anotaciones y asistencias es una ficha fundamental para el funcionamiento del equipo dirigido por Albeiro Erazo.


Este será el primer enfrentamiento entre 'albirojas' y 'verdiblancas' en la historia del fútbol profesional femenino colombiano.



César Linares

@CesarLinares_

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo