• Independiente Santa Fe

Santa Fe es finalista de la Copa Libertadores Femenina 2021


TOMADA: Conmebol


Independiente Santa Fe consiguió la clasificación a la final de la Copa Libertadores Femenina 2021 en el Estadio Manuel Ferreira, tras vencer a Ferroviária, las actuales campeonas del torneo, desde el punto penal luego de empatar (1-1) en los 90 minutos. Esta es la primera vez que las ‘Cardenales’ llegan a esta fase del certamen.


Sufrida, así se puede catalogar la clasificación de las dirigidas por Albeiro Erazo a la siguiente ronda. Como lo había anticipado el DT de las ‘Leonas’, la clave del encuentro estaría en saber manejar los tiempos del partido y así lo hizo Santa Fe en el primer tiempo. Supo sufrir ante la posesión de las ‘Guerreiras Grenás’, pero fue inteligente para saber cuándo atacar en una cancha donde el clima también exigió a las jugadoras de ambos equipos.


Desde el primer minuto del juego las brasileñas controlaron la posesión de la pelota para meter en propio campo a Santa Fe, que con el orden defensivo que las caracteriza y con pelotazos buscando a sus extremas y delantera respondieron. La primera opción de peligro fue por parte de Ferroviária, Sochor al minuto 14’ probó pegándole al arco y Tapia estuvo atenta para atajar la pelota y agarrar el rebote. Hasta el minuto 42’ reaccionaria el rojo capitalino con la aparición de Fany Gauto que recuperaría la pelota, entraría al área y con un pequeño enganche inteligente le hizo un pase a Liana Salazar, que segundos después caería derribada por un rival y la jueza decretaría penal. Gisela Robledo con un potente derechazo ponía arriba a las ‘Leonas’ que después de gol fueron inteligentes, se adueñaron de la esférica y generaron otra jugada de peligro sobre el arco de Luciana al minuto 45+1’.


Para el segundo tiempo Albeiro Erazo hizo dos cambios pensando en darle un poco más de compañía a Gisela Robledo y más posesión de pelota a Santa Fe que para el comienzo de los últimos 45 minutos, buscó controlar el encuentro desde la zona defensiva.


En el minuto 62’ tras un gran centro de Joemar Guarecuco por la derecha, la delantera Robledo lograría rematar al arco, pero de nuevo aparecía Luciana para evitar el gol de las ‘Leonas’ y que ampliaran el marcador que sentenciara el partido en el Estadio Manuel Ferreira.


En el mejor momento de las ‘Albirrojas’, llegaría el empate por parte de Ferroviária en el minuto 75’, luego de un derechazo inatajable de tiro libre por parte de la jugadora Rafa Mineira que la clavó en todo el ángulo del arco defendido por Katherine Tapia. Santa Fe luego tendría otra opción de irse arriba en el marcador en el minuto 80’, pero nuevamente la arquera rival le impediría el gol a Gisela tras su remate. Por su parte, la guardameta cardenal también hizo lo suyo sacando un remate de Raquel a mano cambiada a los 86' que terminó en tiro de esquina. No hubo tiempo para más y en los penales se definió la primera finalista de la Copa Libertadores Femenina 2021.


Después de los buenos cobros de penal de Fany Gauto, Liana Salazar y Gisela Robledo por parte de las ‘Leonas’, y de Rafa Mineira y Daiane por parte de las ‘Guerreiras Grenás’, la arquera Katherine Tapia atajó el tercer cobro de la tanda que fue ejecutado por la que ingresó en el final en las brasileñas justamente para los penales, Monalisa. Luego anotaría el cuarto penal Diana Celis para Santa Fe y finalmente, Raquel estrelló en el palo su cobro con lo que le daría el triunfo (2-4) en la tanda de penaltis y el gran paso a la final al equipo dirigido por Albeiro Erazo.


Recordemos que Independiente Santa Fe jugará el partido decisivo para hacer historia y obtener la gloria continental, el próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Katherine Tapia, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Mónica Ramos, Nairelis Gutiérrez, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Yisela Cuesta, Gisela Robledo e Ivonne Chacón.


Cambios:

45' Diana Celis por Yisela Cuesta

45' Joemar Guarecuco por Ivonne Chacón


Tarjetas amarillas:

84' Mónica Ramos



Nómina Ferroviária: DT Roberta Batista


Luciana, Ana Alice, Luana, Barrinha, Sochor, Raquel, Carol Tavares, Rafa Mineira, Laryh, Gessica y Suzane.


Cambios:

60' Ludmila por Suzane 75' Duda por Luana 75' Daiane por Sochor 90+3' Monalisa por Barrinha


Tarjetas Amarillas:

21'Rafa Mineira

64' Sochor



Mateo Organista @21_mat


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo