• Independiente Santa Fe

Santa Fe fue más poderoso en la montaña


Obtenido de: Dimayor


El conjunto cardenal volvió a demostrar en campo ajeno de lo qué está hecho, ”pegó primero” en el encuentro ante DIM - Formas Íntimas, que hasta el momento llevaba 10 fechas sin conocer la derrota en condición de local y era el único equipo invicto de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.


Las dirigidas por Albeiro Erazo saltaron a la cancha para volver a dar todo un espectáculo de buen fútbol. Iniciaron el partido imponiendo condiciones y buscaron pararse en campo rival con el juego que las caracteriza. La banda izquierda, que ha sido protagonista a lo largo del torneo, parecía una autopista para jugadoras como Diana Celis, Viviana Acosta y Fanny Gauto, quienes con pequeñas sociedades lograban penetrar la defensa rival.


Sobre el minuto 10’, el equipo albirrojo tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador luego de que la jueza central pitara penal a favor de las “Leonas”, producto de una falta sobre Diana Celis que ejecutó Fany Gauto, sin embargo, la portera Sandra Sepulveda atajó el penal cobrado por la capitana y silenció por un corto tiempo el grito del gol, enviando el balón al tiro de esquina. De este cobro, se propició un rebote en el área chica, con el cual Diana Celis puso el 0 - 1 a favor de las “Leonas”.


Luego del gol, el manejo del balón y el resultado fue todo por parte de Santa Fe con un ataque constante; el DIM - Formas Íntimas parecía no despertar pese a que intentó un par de disparos, llenos de corazón más que de fútbol, buscando hacer algo de daño en el arco defendido por Solera.


En la parte complementaria, el objetivo de Santa Fe no era otro más que el de asegurar la que sería su sexta victoria de visitante en la actual temporada, mientras que el conjunto dirigido por Carlos Paniagua, salió con la intención de controlar los ataques del equipo visitante, pero no se le tornaba nada fácil.


Para sellar la victoria cardenal, Ivonne Chacón centró un balón desde la derecha para que llegara Ysaura Viso en el minuto 75’ y colocara la cuenta 0 - 2; quien es la goleadora no solo del conjunto albirrojo sino de también de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020 con 12 tantos.


Las “Leonas” y las “Poderosas” se medirán nuevamente en Bogotá el sábado 5 de diciembre. Con la tranquilidad de estar ganando la serie, solo 90’ las separan de disputar una nueva final y un cupo a Copa Libertadores.



Maria Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Arian Cuervo Vargas

@ArianCuervoV


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09



Nómina de DIM - Formas Íntimas: DT Carlos Paniagua


Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Sofía García, Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Melissa Rivas, Sara Córdoba, Laura Aguirre, Yurleidys Doria, Greicy Landázury, Tatiana Castañeda.


Cambios:

Katerin Castro por Greicy Landázury (57’)

Yirleidys Quejada por Sara Córdoba (66’)


T. Amarillas:

Diana Ospina (31’)

Sofía García (78’)


Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis, Kena Romero, Ysaura Viso, Ivonne Chacón.

Cambios:

Kena Romero por Diana Celis (73’)

Nelly Córdoba por Ysaura Viso (87’)

Nancy Madrid por Luiza Montaño (87’)

Diana Vélez por Fany Gauto (90+1’)


Goles:

Diana Celis (11’)

Ysaura Viso (76’)


T. Amarillas:

Diana Celis (24’)

Luiza Montaño (39’)

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo