• Independiente Santa Fe

Santa Fe ganó en la última fecha y se prepara para la fase final


Tomada: Dimayor


`Las Leonas´ derrotaron (1-0) a Orsomarso con gol de Viviana Acosta, en la fecha 17 del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el Estadio Francisco Rivera Escobar, enfrentó a dos equipos con realidades diferentes, `Las Cardenales' venían de una victoria 4-1 frente a Atlético Bucaramanga, por su parte, el equipo de Palmira, llegó al partido luego de perder 4-0 contra Deportivo Cali.


A la 4:00 p. m. inició un partido que resaltó por la intensidad contante de ambos equipos, Orsomarso necesitaba ganar para asegurar su clasificación, por su parte, las dirigidas por Omar Ramírez tenían el pase a la siguiente ronda confirmado, y solo necesitaban ganar y que América de Cali no consiguiera un triunfo abultado, para seguir como líderes.


La primera aproximación llegó en el minuto 3, con un remate de Camila Reyes que sacó en la linea la defensa local, sobre los primeros 10', el juego fue igualado y las faltas de eficacia en los últimos pases y a la hora de definir eran una constante, algo que se evidenció en ese momento con una jugada por izquierda del equipo visitante que terminó con un remate de Nelly Córdoba frente al arco que se fue por arriba.


Al 14' un disparo muy lejano de Fabiana Vallejos dio en el poste horizontal y avisó sobre los intentos por lograr una anotación del equipo bogotano, que seguía acercándose con remates de Vanessa Gómez, Nelly Córdoba y Paola García. La falta de definición en ambos equipos mantuvo el empate en cero, mientras `Las albirrojas´ manejaron el balón con su estilo característico, el conjunto del Valle del Cauca no dejó espacios y presionó constantemente para atacar con balones directos.


En el 35' llegó el único gol del encuentro encuentro, gracias a un centro de Nelly Córdoba al segundo palo para la llegada de Viviana Acosta, quien remató en soledad con un zurdazo cruzado que frenó las esperanzas del equipo rival en su búsqueda de la clasificación. Tras varios intentos de marcar, por fin el cuadro capitalino posicionó el esférico al fondo de la red y se fue al entretiempo con una victoria parcial.


En la segunda mitad, Orsomarso dejó su ultima voluntad en encontrar el empate pero sin mucho éxito, las pocas veces que se aproximaron, encontraron a un muro llamado Yessica Velásquez, la cual no dejó que su valla invicta se derribara y por el contrario, apareció cuando se le necesitó.


El local se adueño de la posesión, pero los cambios de `Las Cardenales' les dieron la frescura necesaria al equipo para controlar las intenciones del adversario por empatar, en cambio, el expreso rojo, intentó aprovechar los espacios adelante para concretar la segunda anotación y cerrar el tramite del encuentro.


Luego de algunas llegadas sin éxito por parte de ambos equipos, demostrando aún más que la ineficacia a la hora de convertir estuvo presente en todo el encuentro, el partido terminó 1-0 y aseguró a Santa Fe como cabeza de serie, en la fase de cuartos de final de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.



Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velásquez, Leivis Ramos, Andrea Pérez, Viviana Acosta, Yessica Bermeo, Vanessa Gómez, Fabiana Vallejos, Paola García, Camila Reyes, Nelly Córdoba y Kena Romero.


Cambios:

46' Gabriela Huertas por Vanessa Gómez

53' Kena Romero por Karla Torres

81' Iranis Centeno por Paola García


Nómina Orsomarso: DT Germeson Arias


Lissa Cardozo, Fatima Montaño, Anlly Taborda, Astrid Miquilena, Ana Castro, Karen Urrutia, Melissa Moreno, Patricia Riascos, Luisa Montaño, Veronica Pavi, Alejandra Hernández.


Cambios:

53' Ana Castro por Laura Cosme



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo