• Independiente Santa Fe

Santa Fe ganó frente a Fortaleza y continua líder del grupo A


El conjunto ‘cardenal’ empezó perdiendo en la Villa Olímpica de Chía pero supo mantener el control y en los últimos minutos del partido, gracias a dos goles de la figura del encuentro, Ivonne Chacón, se logró sumar de a tres puntos, lo cual deja al equipo muy cerca de la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


En el primer tiempo, 'las leonas' no encontraron los espacios para salir y sobre el minuto 10’ un error defensivo por parte de las dirigidas de Albeiro Erazo, que combinado con la presión de Claudia Vergel, la jugadora Marcela Rodríguez logró rematar al borde del área, dejando a la arquera Wendy Martínez sin mucho por hacer, de esta manera llegó el primer gol del encuentro a favor de Fortaleza.


El partido continuó con la presión y la generación de juego por parte de las locales, mientras que Santa Fe no pudo mantener el control del juego y su defensa siguió cometiendo errores, ya con minutos restantes para la finalización del primer tiempo y con una jugada de pelota quieta cobrada por Gabriela Huertas, Liana Salazar capitalizó el empate del encuentro con un cabezazo.


Para la parte complementaria y durante el minuto 50’ el conjunto local volvió a marcar, esta vez por medio de Gabriela Fonseca que aprovechó nuevamente un error en la defensa y disparó un centro que fue cerrándose y terminó en el ángulo del arco ‘cardenal’. De esta manera, las dirigidas por Diego Rodríguez marcaban el 2-1 parcial.


El técnico Albeiro Erazo después del gol en contra realizó modificaciones en el campo para buscar la victoria y es en los últimos minutos donde 'las leonas' encontraron la victoria por medio de Ivonne Chacón. Sobre el minuto 80’ y tras una secuencia de pases, Tatiana Ariza por la banda izquierda asistió a Chacón que solamente tuvo que empujar el balón para anotar el empate, 10 minutos después, la misma Ivonne Chacón recibió un pase por derecha de Nairelis Gutiérrez para rematar y anotar lo que sería el tercer gol de Santa Fe y el segundo para ella en el partido.


Santa Fe se ubica como líder del grupo A con trece puntos resultado de 4 victorias y 1 empate. En la próxima fecha recibe en condición de local a Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino.



César Linares

@CesarLinares_



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Amada Peralta, Diana Celis e Ivonne Chacón


Cambios:

Tatiana Ariza (47’)

Kena Romero (55′)

Nairelis Gutiérrez (55’)

Johannys Muñóz (83′)


Nómina Fortaleza: DT Diego Rodríguez

Ángela Acosta, Ana María Bohórquez, Angie Taborda, Carolay Montaño, María Leguizamón; Mileidys Sáenz, Marcela Ramírez, Claudia Vergel, Myriam Alonso; Gabriela Fonseca y Karol Murcia.


Cambios:

Laura Navarro (69′)

María Rodríguez (74′)


Amonestadas:

Angie Taborda (45’)

Ángela Acosta (65’)

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo