• Independiente Santa Fe

Santa Fe ganó y amplia su invicto como visitante


TOMADA: DIMAYOR


Las 'Leonas' derrotaron (2-0) a Real Santander con goles de Gabriela Huertas y Nelly Córdoba en la novena fecha del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso en el Estadio Villa Concha, enfrentó a dos equipos con realidades muy diferentes, las 'Cardenales' venían de ganar 3-0 contra Cortuluá en la fecha 8, por su parte, el equipo de Piedecuesta, Santander, llegó al partido luego de perder estrepitosamente 7-0 contra Deportivo Cali.


A las 1:00 p.m. se dio el pitazo inicial para un juego apresurado y con muchas energías por parte de las jugadoras, el dominio del balón fue dividido y las oportunidades para ambos equipos fueron esquivas, hasta el minuto 35' donde la jugadora Leodid Fajardo direccionó un cabezazo en el que su compañera Natalia Espinoza estuvo cerca de llegar en una segunda llegada.


De manera fugaz llegó la respuesta de las 'Albirrojas´ en el minuto 38' con un remate al arco de Iranis Centeno, que no generó mucho peligro. De inmediato el local, por medio de un tiro libre de María Toledo hacía la defensa Thairis Álvarez, estuvo muy cerca de anotar antes de que se acabará un primer tiempo sin muchas opciones ni buen juego.


Rápidamente, al iniciar el segundo tiempo, la arquera Yessica Velásquez apareció para salvar el arco visitante, sobre el minuto 63' el técnico Omar Ramírez movió el pizarrón y realizó cuatro cambios en los que se encontraban para ingresar Nairelis Gutiérrez, Daniela Garavito, Viviana Acosta y Nelly Córdoba.


Estas modificaciones en el sistema dieron resultado minutos después cuando en el minuto 68', la jueza determinaría un penal a favor de las primeras campeonas por una falta sobre Kena Romero, la capitana Gabriela Huertas concretó el penal y abrió el marcador a favor del equipo capitalino.


Al minuto 76' tras un juego poco vistoso y más de fricción constante, llegó el segundo gol de `Las Leonas´ con un remate fuerte de Nelly Córdoba que venció a la guardameta rival, luego de un jugada colectiva muy buena y un gran pase de Fabiana Vallejos.


El juego finalizó 2-0, con un equipo santafereño que se asegura cada vez más en su tercera posición a pocos puntos del líder y que aunque ganó, debe corregir varias cosas para los duros partidos que se avecinan.


Recordemos que en el próximo partido, el equipo de Bogotá recibirá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a Deportes Tolima el sábado 2 de abril a la 1:00 p.m.



Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velásquez, Yessica Bermeo, Andrea Pérez, Vannesa Gómez, Leivis Ramos, Gabriela Huertas, Paola García, Fabiana Vallejo, Kereylen Capdevilla, Iranis Centeno y Kena Romero.


Cambios:

63' Nelly Córdoba por Iranis Centeno

63' Viviana Acosta por Jessica Bermeo

63' Daniela Garavito por Paola García

63' Nairelis Gutiérrez por Vanessa Gómez


Tarjetas Amarillas:

24' Paola García

66' Daniela Garavito


Nómina Real Santander: DT Expencer Uribe


Nicoll Patiño, Diana Bolivar, Stefanny Navas, Lorena Saldarriaga, Thairis Álvarez, Yeimy Lizarazo, Nicol Camacho, María Toledo, Natalia Espinoza, Vannesa Córdoba y Leodíd Fajardo.


Cambios:

68' Valentina Saavedra por Natalia Espinoza

68' Yésica Tarazona por Vanessa Córdoba

82' Andrea Gómez por Lorena Saldarriaga



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo