top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Premios Fémina Fútbol, el espacio que reconoce al talento más destacado del 2020



El jueves 25 de marzo del presente año se llevó a cabo la cuarta edición de los Premios Fémina Fútbol en cabeza de Nathalia Prieto y Francisco Díaz Torres. El escenario escogido fue la Universidad Sergio Arboleda, el evento tuvo como objetivo reconocer a las mejores jugadoras del fútbol femenino colombiano.


Tras un complejo año a causa del Covid-19, la edición 2020 siguió su curso premiando a la portera, defensa, volante, delantera, revelación, influyente, entrenador y futbolista del año, entre otros. En las votaciones participaron público general, periodistas, capitanas y entrenadores de los 13 equipos de la Liga Femenina 2020. Por lo primero, se contó con transmisión en vivo por los canales de Facebook y Twitter.


Sheyla García y Felipe Cubillos fueron los maestros de ceremonia, que contó con la participación de algunos personajes de forma presencial y con otros de manera virtual, entre ellos futbolistas y periodistas. Así mismo como el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien reiteró una vez más su respaldo al deporte femenino: “Seguimos apoyando el fútbol femenino y hoy quiero decirles que son ídolos de todas las niñas en Colombia. A través del Ministerio, vamos a apoyar esos sueños”. Igualmente se contó con la asistencia de Blanca Durán, directora del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).


Cabe resaltar que el jefe de cartera del deporte en Colombia tras expresar el compromiso del Gobierno Nacional con el fútbol femenino, anunció que, el programa Talentos Colombia, que tiene alcance en los 32 departamentos del país, a partir de ahora también contemplará al fútbol femenino. "En el proyecto de Talentos Colombia, que estamos llevando a todos los rincones del país, también tendrá lugar el fútbol femenino con aliados estratégicos en cada una de las regiones”.


Fémina Fútbol reunió en su equipo de patrocinios a importantes marcas en el mercado nacional: Águila, Gatorade, Adidas y Rexona. Zucaritas, Esmeralda Xtreme, Café Atleta, Golary y OG Publicidad también hicieron parte de los sponsors.


A continuación, la lista de ganadores:


  • Portera del año: Daniela Solera, Santa Fe.

  • Defensa del año: Viviana Acosta, Santa Fe.

  • Volante del año: Fany Gauto, Santa Fe.

  • Delantera del año: Ysaura Viso, Santa Fe.

  • Revelación del año: Gisela Robledo, Santa Fe.

  • Influyente del año: Catalina Usme, Santa Fe.

  • Entrenador del año: Albeiro Erazo, Santa Fe.

  • Futbolista del año: Ysaura Viso, Santa Fe.

  • Gol del año en alianza con Win Sports: Laura Camila Adames, Llaneros Fútbol Club.

  • Equipo del año - 11 ideal: Daniela Solera, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Levis Ramos, Lizeth Aroca, Daniela Montoya, Fany Gauto, Catalina Usme, Gisela Robledo, Ysaura Viso y Tatiana Ariza.

  • Premio Fémina Fútbol - Goal2Soul: Wendy Rojas (Cúcuta), Deisy cordoba (Quibdó) y Lina Aldana (San José de Guaviare).

  • Reconocimiento a Proyectos: ‘Magia’ y ‘TransformandoNOS’.

De esta manera se desarrolló la ceremonia que da mérito al talento del fútbol femenino. Entre los ganadores se destacó la jugadora de Independiente Santa Fe, Ysaura Viso, quien ganó dos categorías y además obtuvo su cupo dentro del once ideal. Una vez más, la tradicional gala demostró el talento que abraza al fútbol femenino y que sin duda alguna influye al reconocimiento del mismo.




Katherin Arévalo

@arevalokath

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page