• Independiente Santa Fe

Santa Fe goleó a Llaneros en el Campín y de nuevo va en busca de una final



Independiente Santa Fe consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, tras vencer a Llaneros 4-0 en los 90 minutos. Esta es la quinta ocasión que las ‘Cardenales’ llegan a esta fase del certamen desde el inicio del campeonato en el 2017.


Tan pronto como empezó el encuentro, las locales se adueñaron de la pelota y crearon opciones de peligro en el pórtico defendido por Geraldine Caballero. Por lo cual a los seis minutos, una infracción de María López a Karla Torres en el área fue señalada como penal que Daniela Garavito ejecutó para poner el 1-0 parcial de la noche.


Santa Fe siguió con la esférica en sus pies e intentando con jugadas claras de gol para aumentar la diferencia en el partido. Sobre el minuto 19, Paola García sacó un remate que la guardameta visitante atajó. Posteriormente, Iranis Centeno recibió de Gabriela Huertas y con un disparo cruzado, Caballero volvió a salvar mandando el balón al tiro de esquina.


El segundo tanto del compromiso llegó tras un centro de Viviana Acosta que cabeceó Paola García y que en primera instancia fue rechazado por la arquera llanera, ya luego en el rebote tan solo empujó el esférico para ampliar la diferencia en el 'Coloso de la 57'. La visita por su parte intentó proponer juego ofensivo buscando a Gabriela Urueña pero no pasó del segundo pase ante la firme marca rival. En los últimos minutos de la primera parte, nuevamente Karla Torres se inventó una jugada personal quedando mano a mano con las dos centrales de Llaneros, las encaró, y sacó un remate cruzado que Geraldine Caballero atajó con el pie.


Ya en el complemento, el DT Omar Ramírez movió al equipo con los ingresos de Kena Romero y Fabiana Vallejos por Vanessa Gómez y Gabriela Huertas respectivamente. La tónica del partido no cambió y las 'Leonas' continuaron con las acciones de peligro insistentemente para aumentar el marcador con remates de Iranis Centeno y Karla Torres.


Al minuto 66, tras un rechazo de cabeza por parte de Leivis Ramos terminó el balón en los pies de la número 9 de Santa Fe que no lo pensó dos veces para sacar un tremendo disparo desde media distancia que se clavó en el ángulo para el 3-0 en la ciudad de Bogotá. Minutos más adelante, la joven delantera Karla Torres después de recibir un pase hizo una gran jugada individual eludiendo a un buen número de rivales y hasta la arquera Geraldine Caballero para anotar el cuarto gol a favor del cuadro local.


Victoria cómoda con un global de 10-0 a favor del cuadro albirrojo para llegar con los ánimos bien arriba para enfrentar a las 'Azucareras' por la semifinal de ida el día 22 de mayo a las 3:00 p. m. en el Estadio Deportivo Cali.



Mateo Organista

@21_mat


Nómina de Independiente Santa Fe: DT Omar Ramírez


Titulares

Wendy Martínez, Nairelis Gutiérrez, Viviana Acosta, Leivis Ramos, Andrea Pérez, Gabriela Huertas, Daniela Garavito, Paola García, Vanessa Gómez, Iranis Centeno, Karla Torres.


Suplentes

Laura Rengifo, Andrea Peralta, Yessica Bermeo, Fernanda Viáfara, Kareylen Capdevilla, Fabiana Vallejos, Kena Romero.


Goles

8' Daniela Garavito

24' Paola García

66' Kena Romero

79' Karla Torres


Nómina de Llaneros: DT John Ortega


Titulares

Geraldine Caballero, Anyi Olarte, María Gutiérrez, María López, Angélica Núñez, Camila Lugo, Karen Tristancho, Camila Russi, Gabriela Urueña, Leidy Cobos, Yessica Rodríguez.


Suplentes

Fiorella Valverde, María Leal, Leidy Ruiz, Karen Puertas, Valeria Barriga, Angie Herrera, Luisa Lara.


Amonestaciones

14' Camila Russi

45' Yessica Rodríguez










14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo