top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

¡Santa Fe golea y sueña con cuartos!



Las 'cardenales' se impusieron sobre Universitario de Perú por un marcador de 4-0 en la segunda fecha de la Conmebol Libertadores Femenina en el estadio Metropolitano de Techo.


El elenco dirigido por Omar Ramírez llegó a este compromiso con la necesidad de llevarse los tres puntos soñando con una posible clasificación a la siguiente fase, luego de su derrota frente a Club Olimpia de Paraguay por 2-1 en el debut. La primera oportunidad de las locales llegó por parte de Kelly Ibargüen sobre el minuto 4, sin embargo, Annie Del Carpio, arquera del equipo visitante, atajó el balón.


Sobre los 10’ de partido una llegada de Heidy Mosquera después de una buena jugada colectiva marcó el ritmo con el que salieron las bogotanas. Camila Reyes y Nancy Viviana Acosta fueron cruciales en el juego ofensivo del cuadro capitalino, pero Farlyn Caicedo y Angie Salazar tuvieron grandes actuaciones defensivas por parte del equipo peruano. Las ‘albirrojas’ propusieron la presión constante durante los 45' iniciales.


Por su parte, el cuadro de Freddy Tierradentro no tuvo oportunidades ofensivas en el arco defendido por Yessica Velásquez. Al minuto 36, Diana Celis convirtió el primer gol tras una buena jugada individual la cual remató al borde del área con responsabilidad de la arquera rival a la hora de atajar.


Iniciando el segundo tiempo, Universitario tuvo su primera oportunidad de anotar, luego de una jugada por las bandas tras sacar del medio. Rápidamente Independiente Santa Fe respondió con un pase cruzado de Kelly Ibargüen el cual remató Diana Celis para concretar el 2-0 en Techo. Diez minutos después la jueza del encuentro, Anahi Fernández, concedió un penal a favor de las 'cardenales', esto fue el reflejo de los errores arbitrales durante la contienda, ya que la falta cometida sobre Liana Salazar circuló fuera del área, a pesar de esto, nuevamente la número siete capitalizó la pena máxima.


Después de la tercera anotación, el partido se cerró. Las 'merengues' trataron de buscar el descuento, pero las destacadas actuaciones de Natalia Gaitán y Wendy Cárdenas ayudaron a mantener el arco en cero. Al minuto 90' Daniela Garavito, quien había ingresado hace 15 minutos convirtió el cuarto gol tras encontrarse con el rebote después de una buena conexión con Melanín Aponzá.


Independiente Santa Fe espera clasificar en la última jornada donde enfrentará a Universidad de Chile el próximo miércoles a las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.


Juan Manuel Chávez García

@_chavu_14



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page