top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe goleó 4-1 a Atlético Bucaramanga en El Campín



Por la jornada 16 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, las ‘cardenales’ recibieron al conjunto santandereano, que ya estaba eliminado del torneo, y lograron una nueva victoria para ampliar su invicto a 14 fechas sin perder. El partido fue cerrado y tuvo pocos espacios, a pesar de ello, en los minutos adicionales del segundo tiempo llegaron las emociones que decoraron el marcador.


Las dirigidas por Omar Ramírez comenzaron con buen ritmo, apretando a las ‘leopardas’ quienes presentaron una idea defensiva en el campo con una doble línea de cuatro en el fondo, por tal razón, el encuentro tuvo pocas opciones claras para abrir el marcador, no obstante, las capitalinas atacaron constantemente mientras que el rival esperó oportunidades por medio de contraataques. El primer tiempo terminó con un empate a cero parcial.


Las primeras campeonas iniciaron el segundo tiempo con cambios para revertir la situación, Lucero Robayo, Daniela Garavito y Andrea Peralta se retiraron por Nelly Córdoba, Viviana Acosta y María Camila Reyes respectivamente, aunque, de forma sorpresiva, el onceno ‘auriverde’ abrió el marcador con tanto de Jhannaceth Ruíz venciendo a la portera Wendy Martínez que disputaba su tercer compromiso en la temporada y respondió atentamente a las acciones de peligro creadas por el contrario.


La ventaja de Bucaramanga no duró mucho ya que, en una acción de ataque del local, la árbitra central determinó falta penal que cobró y anotó Kena Romero, después de la anotación del empate el equipo ‘canario’ se defendió y paró el flujo de juego de manera constante, sin embargo, cuando el cronómetro ya estaba contando los minutos adicionales del segundo tiempo, Santa Fe logró concretar, en tres oportunidades, goles que dejaron el marcador 4-1 con una sensación más cercana de lo que fue el desarrollo del duelo.


En la última fecha del todos contra todos, las ‘cardenales’ visitarán a Orsomarso, las cuales buscarán la clasificación a la siguiente etapa del torneo ya que se encuentran en la novena posición de la tabla general de la liga, por otro lado, las ‘leonas’ continuarán con su objetivo de finalizar la primera fase como líderes de la competencia.


Alineaciones de Santa Fe: Wendy Martínez; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Camila Baccaro y Andrea Peralta; Gabriela Huertas, Fabiana Vallejos, Daniela Garavito y Lucero Robayo; Karla Torres y Kena Romero.


Alineaciones de Atlético Bucaramanga: Vanesa Matabanchoy; Olimar Castillo, Yorladiz Díaz, Jessica Villamizar y Angye Gómez; Tiffany Martínez, Juliany Moreno, Jhannaceth Ruíz y Mayerlín Hernández; Dennys Bolaño y Thalia Araujo.


Goles


Santa Fe: 50’ Kena Romero, 90’+1 Nelly Córdoba, 90’+4 Camila Baccaro, 90’+6 Fabiana Vallejos.

Atlético Bucaramanga: 47’ Jhannaceth Ruíz


Amarillas


Atlético Bucaramanga: 15’ Juliany Moreno.


Grupo arbitral: Amanda Valenzuela (Árbitra central), Janeth Jiménez (Asistente 1),Alejandra Pachón (Asistente 2) y Marcela Suárez (Cuarta árbitra).


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page