top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

“Santa Fe históricamente es el mejor equipo del fútbol colombiano, no hay uno mejor” Omar Ramírez


Foto: Santa Fe


Independiente Santa Fe recibió en condición de local a Atlético Nacional, válido por el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Femenina. Las bogotanas se llevaron la victoria y ese paso a la gran final, un encuentro lleno de goles y altas expectativas. Las dirigidas por el profe Omar Ramírez también consiguieron ese cupo a la Copa Libertadores que se jugará en Colombia. El técnico de las ‘cardenales’ y la capitana Gabriela Huertas asistieron a la rueda de prensa.


Fútbol Local pudo preguntarle a la jugadora sobre ese gran paso hacia una nueva final y esto nos respondió: “nosotras hemos luchado mucho y esta final va a ser totalmente aparte. Las finales no se juegan, las finales se ganan, el equipo saldrá con esa mentalidad de leonas que siempre nos ha caracterizado, hay que dejarlo todo en esos 180 minutos que nos toque”, afirmó la centrocampista ‘santafereña’. También, reconoció que su juego se les da muy bien en el Campín y quieren ratificar ese buen momento en condición de visitante.


El técnico de las ‘leonas’ también habló sobre el rendimiento de su equipo y cómo afrontar la Copa Libertadores: “la Copa Libertadores es un torneo que se me ha escapado dos veces (…) es un deseo enorme que tengo de jugar ese torneo. El reconocimiento no es solo para mí, hay un grupo de jugadoras que cree en mi idea y en mi trabajo. He sido un dichoso de contar con grandes jugadoras y es un mérito de ellas”, cuenta Omar Ramírez y reconoce a Santa Fe como el mejor equipo del fútbol colombiano y se enfrentará al único equipo que les ganó, será una revancha.


La rueda de prensa terminó con un agradecimiento a la hinchada que los acompañó y con una solicitud a la Dimayor para que puedan asistir masivamente. El partido de la final de ida será en el estadio el Nemesio Camacho el Campín, la hora y el día están por definirse.


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page