• Independiente Santa Fe

Santa Fe imparable


Obtenido de: Dimayor


A todo o nada, así es como se juegan los clásicos. De esa manera salió a enfrentarlo desde el pitazo inicial Independiente Santa Fe, que como lo ha venido demostrando a lo largo del torneo, sale a proponer en cualquier cancha; el partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo no fue la excepción, y desde el inicio mostró su hambre por conseguir la victoria. Con determinación apretó a un Millonarios que se mostró confundido ante la furia con la que las “Leonas” iniciaron el juego.


Fue un partido en donde Santa Fe junto todo su arsenal y logró que en el minuto 4' la goleadora “Cardenal” Ysaura Viso diera muestra de su talento y enviara el balón al fondo de la red para darle inicio a lo que se convertiría en un nuevo triunfo ante su máximo rival.


El partido se fue desarrollando con el pasar de los minutos y mostraba a un cuadro cardenal cada vez más seguro de su idea de juego y de ir por el triunfo, mientras que al frente tenía un equipo que no encontraba los caminos ante la sólida defensa santafereña, que poco o nada sufrió en la primera parte.


Sobre el final del primer tiempo, una imprudencia por parte de la jugadora María Peraza sobre Kena Romero en el área chica hizo que la juez central decretara penalti a favor de las “Leonas” y nuevamente, al igual que en el primer clásico del año, estaba frente al balón una de las jugadoras determinantes en la campaña del equipo Santafereño. Fany Gauto repitió la dosis y desde el punto blanco la 10 cardenal puso el 0-2 con el que se iban tranquilas para el camerino pensando así en lo que serían los segundos 45 minutos.


Para la segunda mitad, como viene siendo habitual, el entrenador Albeiro Erazo realizó su primer movimiento táctico del partido sacando a Nancy Madrid por Jessica Peña. El equipo cardenal con el resultado a su favor le fue dando manejo al juego mientras Millonarios por su parte empezaba a acercarse de a poco al área defendida por Daniela Solera con pelotas quietas que no produjeron mayor riesgo.


Santa Fe comprendió que con el correr del reloj y el resultado a su favor, era momento de darle descanso a jugadoras importantes, y para el minuto 64' el estratega cardenal sacó del campo de juego a Fany Gauto, Gabriela Huertas y Kena Romero para darle minutos a Sindy Constante, Lucero Robayo y Diana Celis. Sería ella quien precisamente sellaría el triunfo de 0-3 en Independiente Santa Fe, que no solo demostró su poderío al lograr así 15 puntos de 15 posibles sino que también sigue dejando huella al consagrarse como el mejor equipo visitante en la historia de la Liga Femenina en Colombia, consiguiendo un total de 10 victorias y 3 empates. Números que sin duda alguna respaldan el proceso de lo conseguido por el conjunto cardenal hasta la fecha.


Lo de Independiente Santa Fe viene siendo el resultado de un inicio que promete e ilusiona al hincha, pues el equipo tiene un arranque de temporada muy similar al del 2017 (año en que salieron campeonas). A la fecha han conseguido victorias en los 5 partidos disputados correspondientes al grupo A de la Liga Femenina BetPlay Dimayor con una diferencia de gol de +15. Números perfectos por donde se le mire.


Ahora las “Leonas” se preparan para disputar su sexto partido de liga en donde recibirán a Fortaleza CEIF que busca cerrar su participación en el torneo con decoro y lograr su primer triunfo. El plantel cardenal es consciente de ello, por eso buscará seguir por esta senda ganadora mientras ya piensan en la siguiente fase del torneo donde puedan disputar una nueva final en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

-


Juan Andrés Méndez

@Juan962606



Nómina de Millonarios: DT Carlos Gómez


Karen Murillo, María Peraza, María Morales, Angie Rodríguez, Stephany Sarmiento, Sharon Ramírez, Camila Russi, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza, Lina Martínez.


Cambios:


Stephany Sarmiento por Vanessa Gómez (61’)

Camila Russi por Manuela Acosta (69’)

Angie Rodríguez por Lizeth Aroca (80’)


Tarjeta Amarilla:


María Peraza (35’)

Carlos Gómez (43’)

Sharon Ramírez (68’)


Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Nancy Madrid, Fany Gauto, Liana Salazar, Ivonne Chacón, Ysaura Viso, Kena Romero.


Cambios:


Nancy Madrid por Jessica Peña (46’)

Kena Romero por Diana Celis (64’)

Fany Gauto por Sindy Constante (64’)

Gabriela Huertas por Lucero Robayo (64’)

Ysaura Viso por Nelly Córdoba (80’)


Goles:


Ysaura Viso (4’)

Fany Gauto(37’)

Diana Celis (75’)



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo