top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe inicia la Libertadores Femenina 2021 con un triunfo


FOTO: Conmebol Libertadores Femenina


Las dirigidas por Albeiro Erazo, iniciaron con pie derecho su participación en la Conmebol Copa Libertadores Femenina 2021, venciendo por la mínima diferencia a Deportivo Cuenca de Ecuador.


A las 5:45 p.m. (hora Colombia) se dieron cita los dos equipos del Grupo A en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay. El conjunto ecuatoriano inició con intensidad el partido desde el pitazo inicial, tanto así que al minuto 3’ lograron generar una pena máxima a su favor después de una mano de la defensora cardenal Nubiluz Rangel. Sin embargo, la guardameta Katherine Tapia, atajó el cobró y ahogó el grito de gol tempranero de las ecuatorianas.


Luego del minuto 10’ el juego fue de ida y vuelta, tanto Santa Fe como Deportivo Cuenca buscaban generar peligro y llegar al área contraria por la banda derecha de su rival. ‘Las Cardenales’ se acercaron en el minuto 12’ con un disparo desviado de Liana Salazar, después de una asistencia de Gisela Robledo. ‘Las Leonas’ de Ecuador mediante una pared entre Riera y Gracia, se acercaron al arco de Santa Fe, pero de nuevo atajó Tapia.


Las opciones más claras del conjunto cardenal tuvieron a la delantera Joemar Guarecuco como protagonista. En el minuto 17’ cabeceó un balón que la arquera de Deportivo Cuenca terminaría enviando al tiro de esquina, al minuto 26’ le quedó un balón, después de un gran pase de Robledo y definió desviado por encima de la guardameta ecuatoriana. Por último, antes de que finalizara primer tiempo, cogería un rebote que no empalmó bien y no pudo poner a su equipo por encima del marcador antes del descanso.


La segunda parte inició con un conjunto cardenal insistente en la búsqueda del gol, pero sin éxito en el último cuarto del área rival y tras los cambios que hizo Albeiro Erazo en el minuto 68’, el equipo se vio con más fluidez y rapidez en el ataque.

Sobre el minuto 79’, Gisela Robledo, de muy buen partido, envió un centro por el sector izquierdo, que despejó corto una defensora de Deportivo Cuenca y aprovecharía Fany Gauto para meter un zurdazo que pondría el 0-1 final a favor de las albirrojas.


Esta victoria es muy importante y deja bien ubicadas a ‘Las Cardenales’ en el grupo de la A de la competición, de cara al segundo partido de la fase de grupos frente a Sol de America de Paraguay el día sábado 6 de noviembre a las 5:45 p.m. (hora de Colombia).



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Katherine Tapia, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Diana Celis, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.


Cambios:

68' Yisela Cuesta por Diana Celis

68' Kena Romero por Joemar Guarecuco

82' Mónica Ramos por Liana Salazar

89' Ivonne Chacón por Gisela Robledo



Nómina Deportivo Cuenca: DT Wendy Villón


Andrea Morán, Nicole Charcopa, Suany Fajardo, Carla Capurro, Samanta Avilés, Erika Gracia, Justine Cuadra, Tatiana Bermeo, Madelen Riera, Nayely Bolaños e Inés Jhonson.


Cambios:

68' Lisa Campos por Inés Jhonson

85' Yosneidy Zambrano por Tatiana Bermeo


Tarjetas Amarillas:

11' Suany Fajardo

25' Madelen Riera

75' Carla Capurro



Mateo Organista

@21_mat


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page