top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe irá en busca de otra victoria en el clásico capitalino



Independiente Santa Fe está preparado para el clásico capitalino contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín, por la décima fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024, este viernes 03 de mayo a las 7:00 p. m., partido que será transmitido por Win Sports.


Las ‘leonas’ vienen motivadas tras haber salido victoriosas en la fecha pasada, contra Deportivo Independiente Medellín con goles de Nelly Córdoba al 16’ y Andrea Pérez al 45’.


En la condición de local-visitante, los equipos reflejan resultados similares, pues Santa Fe registra una buena racha como visitante, ya que en cuatro fechas ha obtenido dos victorias y un empate y Millonarios ha sabido afrontar los partidos en casa, pues de sus cuatro partidos como local ha obtenido dos triunfos y dos empates.


Durante todas las ediciones de la Liga Femenina, las ‘cardenales' y las 'embajadoras' se han enfrentado 10 veces, de las cuales las 'leonas' han ganado seis y empatado cuatro. El último encuentro entre ambas escuadras fue en el 2023, justamente en la décima jornada.  En aquella ocasión, las dirigidas por Omar Ramírez ganaron 2-0 en el Campín con goles de Lucero Robayo al 6’ y Paola García al 26’.


Para este encuentro Independiente Santa Fe presentan bajas importantes: Cristina Motta, Karen Hernández, Karla Viancha, Karla Torres y Mariana Silva que aún se encuentran con la Selección Colombia disputando el Sudamericano Sub-20 y por otro lado aún se encuentran lesionadas; Lucero Robayo, Sara Luna Pineda, Camila Cortés, Tahicelis Marcano, María Morales, Heidy Mosquera y Natalia Gaitán.


Omar Ramírez, se refirió a este compromiso, “realmente llegamos a un clásico motivadas tras una victoria muy importante en casa. Regresamos a los ocho y nos posicionamos bien, de nuestra hinchada sentimos el apoyo y obviamente los clásicos son diferentes, son partidos diferentes, donde hay que ganarlos y hay que buscarlos, veo el equipo muy bien y llegamos con buenas energías”.


Por su parte, Camila Reyes analizó el clásico desde su rol como capitana del equipo, “he tratado de darles la confianza a ellas de saber que es un partido más allá de cualquier cosa, de personalidad y actitud, Más allá de lo futbolístico, un clásico abarca muchas cosas anímicas de cada jugadora y va a ser indispensable que todas quieran y tengan esa garra y ese corazón por defender estos colores”, sentenció.


A pesar de que ofician como visitantes, podrán estar acompañadas por sus hinchas. El equipo local habilitó boletería para la hinchada ‘cardenal’, únicamente para occidental general sur. Las entradas se pueden comprar en Eticket por un valor de $25.000 pesos colombianos.


Posible alineación de Santa Fe

Yessica Velásquez; Andrea Pérez, Sara Bohórquez, Lizeth Aroca, Laura Tovar; Micheel Baldallo, Camila Reyes, Katherine Valbuena; Isabella Díaz, Nelly Córdoba, Nikol Rojas.


Grupo Arbitral:

Central: Danna K. Victorino – Tolima.

Asistente Nro.1: Jenny A. Torres Pinilla– Cundinamarca.

Asistente Nro.2: María F. Saldaña – Cundinamarca.

Cuarto Árbitro: Andrea C. Pardo – Bogotá.


Akane Alejandra Rocha

@akanealejandra.04

Comments


bottom of page